Risto Mejide ha sido el último rostro conocido de la pequeña pantalla que ha decidido plantar cara a la campaña de acoso y derribo orquestada por la extrema derecha. Tal y como ha reconocido el presentador de Todo es mentiraestuvo “a punto de no presentar más el programa”. “Hubo un fin de semana en el que me llegaron igual más de 10.000 mensajes”, ha revelado el publicista, refiriéndose a uno de los vídeos emitidos en ese espacio haciendo humor sobre el coronavirus “cuando desde las autoridades se nos decía que esto era una gripe y no pasaba nada". 

“En ese momento tuve dos opciones: hundirme y decir no quiero molestar ni ofender a nadie, me quedo en mi casa. O lo que hice. Gracias a Dios el productor de este programa, Óscar Cornejo me llamó y me dijo ‘¿desde cuándo te has escondido tú?’ Y aquí estoy”", ha señalado. “Esta gentuza no nos va a callar. Le guste o no le guste a esta gentuza, aquí estamos”, ha sentencia Mejide.

La confesión del publicista llegaba como muestra de apoyo a Jorge Javier Vázquez, quien esta misma semana denunciaba estar siendo víctima de la campaña de la extrema derecha por no mostrarse crítico con el Gobierno central. “No conseguirán callarnos”, subrayaba el presentador de Sálvame. “Todos hemos estado ahí en algún momento”, ha reconocido Mejide. “Los ataque siempre vienen del mismo sitio y origen. Desde el argumentario falso, poner en nuestra boca cosas que no hemos dicho. Es bastante agresivo y desagradable el tema”, ha lamentado por su parte Marta Flich.