La polémica aún sin resolver sobre los votos fraudulentos en el Festival de la Canción de Eurovisión está dando de qué hablar en todos los países participantes. Este también ha sido el caso de España, ya que múltiples rostros conocidos se han mostrado indignados por la situación. Risto Mejide ha sido uno de ellos.

El presentador de Todo es mentira (Cuatro) ha arrancado este martes el programa visiblemente enfadado por lo sucedido el sábado en el certamen musical más importante del año. Esta actitud se debe al supuesto caso de votos fraudulentos entre algunos países -como Rumanía o Montenegro- con la corrección de estos por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, lo que más ha encendido al publicista ha sido la victoria de Ucrania, ya que Kalush Orchestra se alzó con el micrófono de cristal gracias al televoto: "No se debe votar la política. Si alguien se piensa que llevarse el micrófono de cristal va a ayudar en algo a los ucranianos, se equivoca profundamente. Esto es de un buenismo inaceptable. ¡Inaceptable! Nos han robado Eurovisión, Chanel era la ganadora y punto", esgrimió, dando así su voto a favor a la representante española.

"Están igual de jodidos, y de hecho hoy lo veréis porque hay más ciudades destrozadas”, clamaba Mejide sobre la situación actual de la guerra. “En 16 años de jurado siempre me han criticado cuando votaba por la historia y no por lo que ocurría encima del escenario. Tenían razón, por eso desde hace ya años no voto lo que haya pasado antes de actuación porque es injusto. Si es un concurso musical no se debe votar la política, geopolítica ni guerras. ¡Es el robo del siglo! ¿Qué hemos hecho con Eurovisión? Lo hemos convertido en otra cosa. Si eso es un concurso musical, Chanel era la ganadora. Estaban los ingleses por encima de nosotros, pero aún hay votaciones dudosas de por medio", proseguía condenando.

Risto Mejide carga contra los responsables de Eurovisión

Asimismo, el rostro de Mediaset aprovechaba su altavoz para cargar contra los responsables del festival en España, criticando que no impugnasen lo ocurrido tras las irregularidades en la votación final: “Si no parece que llevamos de nuevo a Chanel me parece que se están riendo de nosotros con nuestro dinero público. La delegación española ha dicho que va a aceptar el veredicto de la EBU, ¿de verdad? Nos merecemos todo lo que tenemos”, aseguraba con resignación.

A lo largo del programa, se siguieron tratando las informaciones sobre Eurovisión y Chanel y, para concluir, Risto Mejide se mostró decepcionado con las próximas propuestas que enviará España al festival: “A esperar otros 50 años para llevar algo digno de triunfo, que es lo que era para mí la propuesta de Chanel, quien ha trabajado siempre muy profesionalmente, al margen de todo el ruido generado. Si no cambian las cosas, yo ya paso de Eurovisión, a mí Eurovisión ya no me interesa", finalizó.