'Sálvame' ha intentado volver a conectar con la audiencia, pero sus iniciativas parece que no han tenido resultado y el declive del programa no ha parado de aumentar. Ahora buscan nuevos rostros y formatos que reflotan unos datos de audiencia que no paran de caer. 

En La Fábrica de la Tele han realizado numerosos cambios en las últimas semanas que han culminado con este terremoto. David Valldeperas y Alberto Díaz abandonan la dirección de 'Sálvame Diario' y se convierten en colaborador y director del Deluxe. Su lugar lo ocuparán Óscar Cornejo (CEO de LFDLT) y David Linares (Director de 'Socialité'), lo cual se ha visto como una oportunidad para renovar el programa. 

En medio del gran revuelo de Mediaset y en plena crisis de audiencia, Carlota Corredera abandona el formato que vio crecer hace 13 años, viviendo su último día en 'Sálvame' el próximo viernes 25 de marzo. Se despide del programa líder después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores. Pero no se va de La Fábrica de la Tele, sino que presenta un "nuevo formato basado en una idea propia, que mezclará actualidad y entretenimiento, y que dirigirá y presentará ella misma", ha explicado la empresa productora del magacín en un comunicado difundido este miércoles 23 de marzo. 

Más cambios en la parrilla

Además de impulsar todos estos cambios internos, 'Sálvame' está trabajando en otros retoques del programa, como la nueva sección Sálvame Lemon Teaque será mas perceptible para el público, acostumbrados a otros formatos parecidos como este. 

Pero no es el único cambio que se realiza, Telecinco prepara un talk-show imitando el estilo 'El Diario de Patricia' con Belén Esteban al frente. La colaborada de 'Sálvame' pasará a ser presentadora de este nuevo programa que tiene previsto emitirse de 19h a 20h.