Después de la debacle de audiencias de Sálvame, La Fábrica de la Tele ha llevado a cabo una gran remodelación. Así, han quitado de la dirección a David Valldeperas y Alberto Díaz y, en su lugar, aterrizan Óscar Cornejo, director de la productora, y David Linares, que ya tiene experiencia como subdirector del programa. En medio de este revuelo, Carlota Corredera ha anunciado que abandona el espacio. Lo hace para encargarse de un nuevo programa en la cadena.

“Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”, ha explicado la empresa en un comunicado. El cambio de la presentadora, en plena crisis de audiencia, se producirá el próximo 25 de marzo, cuando se sentará en el puesto de Sálvame por última vez.

“Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de Sálvame el próximo viernes por última vez para centrarse al 100% en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas”, ha explicado la productora. Además, la compañía ha ensalzado la labor de la presentadora en el programa de las tardes de Telecinco: “Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014”.

Crisis de audiencia

El programa no consigue remontar la audiencia desde el pasado verano. Tras el estreno de Tierra Amarga en Antena 3, el programa perdió audiencia y a pesar de incorporar nuevos rostros, como Adela González o espacios como Sálvame Lemon Tea, no ha conseguido mejorar sus datos.

Por ello, el desembarco de Óscar Cornejo puede ser visto como una oportunidad de renovar el programa, ya que en los inicios de Todo es mentira fue precisamente él el que asumió la dirección del programa para levantar su audiencia frente a Zapeando.

Sálvame apenas ha superado por poco el 10% de audiencia en los últimos días, mientras que hace un año se movía perfectamente en el 20% de share. Por su parte, la ficción con la que compite pasa ampliamente del 16%.  Ni siquiera Sálvame Lemon Tea, con Terelu Campos y María Patiño, no ha servido para mejorar la franja después de que Mediaset decidiera emitir reposiciones de Pasión de Gavilanes en esa franja.