Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha sido el invitado que ha estrenado la nueva temporada del programa ‘Planeta Calleja’, en Cuatro. Según se escenificó en el programa, fue el mismo Revilla quien invitó a Jesús Calleja a vivir la aventura en la ruta hasta una cueva que descubrió sólo un mes antes un agente de la Guardia Civil, en la que vivió escondido durante cuatro años un guerrillero lebaniego “maqui” llamado Segundo Bores Otamendi.

A sus 77 años de edad, Revilla no dudó en enfrentarse a este recorrido en Liébana, ya que dijo a Calleja que quería “asumir ese riesgo” en relación a “una escalada casi vertical de 45 metros”. En medio de la conversación, el presidente cántabro quiso dedicarle unas palabras a sus rivales políticos: “Esto a los rivales políticos les desmoraliza muchísimo porque piensan que estoy acabado”.

A pesar de las muchas ganas de Revilla, la dificultad de la ruta hizo que el presidente no escalase la parte más vertical de la montaña. Se quedó a los pies y fue el presentador del programa el que accedió hasta la cueva y grabó lo que estaba viendo, mostrando por primera vez en televisión la historia que la cueva lleva consigo.

El humor del dirigente fue más allá. Se presentó con una camisa, lo que provocó la sorpresa de Calleja, razón por la que le preguntó si no tenía “otra camisa más deportiva”. Ni corto ni perezoso, Revilla replicó: “Es que soy un dominguero”.