El reportero José Domingo Bueno se enfrentó a una de las situaciones más censurables de los últimos tiempos mientras cubría el encierro de la madre de Luis Rubiales en una iglesia de Motril. Una mujer anónima defensora del presidente cesado temporalmente de la Real Federación Española (RFEF) quiso besar y tocar las partes íntimas del periodista mientras estaba en directo desde las pantallas de Telecinco. Una jornada después de que todo ello sucediese, 'Así es la vida' ha querido contar con su testimonio por primera vez.

En primer lugar, el programa de Telecinco se hacía eco del titular lanzado por ElPlural.com donde se describía este inaceptable hecho. Mientras tanto, el espacio vespertino comparaba la situación vivida por Bueno con el beso forzado de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. A continuación, el reportero ha hecho acto de presencia con un firme alegato de repulsa ante los hechos vividos en pleno directo: "Yo hasta el momento no he querido hablar de ello tampoco por redes sociales, pero la verdad que fue un momento bastante desagradable".

"Yo lo único que quiero es que esto nos sirva para aprender, que da igual que seas hombre, da igual que seas mujer... Pero nadie te da el derecho de coger a una persona por la cabeza, de intentar tocarle sus genitales. ¡No es cuestión de ser hombre o mujer! Nuestro cuerpo es nuestro y nuestro cuerpo no se puede tocar porque sí. Da igual, como digo, que seamos hombres o mujeres. Ojalá nos sirva todo esto que está pasando para aprender de nuevo eso porque creo que, además, en nuestros hijos e hijas se debe llevar esa lección aprendida", ha seguido exponiendo.

Bueno ha continuado con su alegato sin que nadie le interrumpiese a consecuencia de la importancia de cada una de sus palabras: "No podemos consentir que nos toquen sin nuestro consentimiento. Me parece muy triste que nos hagamos virales los reporteros por esto que ha pasado u otras veces por insultos, cuando se está haciendo un gran trabajo de muchos compañeros aquí de todos los medios a nivel nacional e internacional. Horas, kilómetros, tiempo fuera de nuestra casa... Es una pena que se nos haga viral por este tipo de cosas y no por el gran trabajo que, como digo, hacen los compañeros".

Al momento, el reportero ha compartido su "enhorabuena" con todos los profesionales desplazados a la localidad granadina, pero también a toda persona anónima que gastó parte de su tiempo en escribirle: "Desde aquí le doy mi enhorabuena a todos y también agradecer a todos los que me han mandado mensajes. No por lo que haya hecho esta persona tenemos que meter a todos los habitantes de Motril en el mismo saco porque aquí nos están tratando muy bien".

El momento en el que se acosó al reportero en Telecinco

Tras darse a conocer el supuesto traslado de la madre de Rubiales al hospital, José Domingo Bueno preguntaba a los habitantes de la localidad si existía la puerta trasera por la que se habría marchado, tal y como aseguró el cura. En ese momento, una mujer completamente anónima se erigió como la protagonista del inconcebible momento que nos ocupa. Instantes después, se dispuso a lanzar un alegato en favor del exfutbolista: "Yo veo triste lo que pasa aquí, muy triste, no sé a dónde va España. Yo soy francesa, pero quedo vaya... Nueve años llevo en Motril, sí". 

Sin empatía alguna a Jenni Hermoso, la mujer anónima se disponía a cometer un acto completamente reprochable ante cientos de miles de espectadores: "No es normal que crucifiquen a un hombre que ha llevado a España a ganar la Copa del Mundo, mierda. ¡Pero que miréis eso más bien que ir detrás de él por un piquito! A ver, te voy a dar un piquito a ti". En ese momento, se acercó a Bueno para besarle los labios; mientras tanto, el reportero no tuvo más remedio que retirarse para que no se diesen unos hechos similares sin consentimiento alguno.

La respuesta de esta mujer fue sido todavía peor: "Yo puedo hacerte todo lo que quiera, soy una mujer. Como cogerte de los huevos si quiero, ¡mira! ¿Y un hombre no puede? Pobre...". De igual modo, intentó acercar sus manos a las partes íntimas de Bueno, quien volvía a retirarse ante lo que estaba sufriendo en sus carnes. Mientras tanto, desde el plató de 'Así es la vida' se escuchaban carcajadas, pero también un acertado análisis donde se hablaba directamente de "minimización".