La nueva Telecinco se ha puesto manos a la obra para conseguir que la octava edición de 'GH VIP' se convierta en un asunto clave de la conversación social como ocurría antaño. Para lograrlo, la cadena elaboró un casting de lo más variopinto con diferentes perfiles y un "bombazo" que todavía no se ha dejado ver. Pese a haberse anunciado la entrada en el reality show de Javier Fernández para el domingo 17 de septiembre, la llegada del patinador a Guadalix de la Sierra (Madrid) se ha visto retrasada por una razón de fuerza mayor.

Ha sido el propio Ion Aramendi el encargado de comunicar que el campeón mundial se incorporará a la convivencia dos días después de lo previamente anunciado. Lo cierto es que la organización de 'Gran Hermano VIP' no ha confirmado los motivos principales durante la emisión de 'El Debate', sin embargo, tiene que ver con su ocupación profesional principal.

Javier Fernández se encuentra en Montreal "para ejercer de entrenador en el Autumn Classic Internacional", tal y como se asegura desde una cuenta oficial en las redes sociales que él mismo ha republicado. La competición de patinaje artístico organizada por Skate Canada se celebra, según su propia página web entre el jueves 14 de septiembre y el sábado 16 del mismo mes, motivo que hace pensar que su entrada en 'GH VIP' tal y como estaba prevista podría haber sido algo precipitada.

En este sentido, es necesario mencionar que la citada competición cuenta con la entrega de medallas en las disciplinas de individuales masculinos, individuales femeninos, patinaje en parejas y danza sobre hielo en los niveles senior y junior.

¿Cuándo entra finalmente Javier Fernández en 'GH VIP'?

Telecinco ha tomado una decisión del todo inesperada respecto a las emisiones de 'Gran Hermano VIP', puesto que desde un primer momento se aseguró que únicamente se iban a programar dos entregas semanales. Sin embargo, el propio Ion Aramendi ha confirmado que el martes 19 de septiembre habrá una nueva gala del reality show por excelencia. Durante la mencionada noche, Javier Fernández se incorporará como concursante de pleno derecho.

No será ni un especial de 'El Debate' ni un 'Límite 48 Horas' como venía siendo habitual en anteriores ediciones de 'GH VIP', sino que estamos hablando de una gala principal al uso con Marta Flich como presentadora. De hecho, dará comienzo a las 22:50 horas, tal y como se desprende de la programación oficial de la cadena, tras el programa 'Cuentos Chinos' capitaneado por Jorge Javier Vázquez.

Estas son las audiencias de 'GH VIP 8', por el momento

Todavía es demasiado pronto para hacer un balance completo respecto a los índices de 'GH VIP 8' puesto que solo se han emitido dos entregas a fecha de publicación de esta noticia. Su jornada de estreno se convirtió en una de las noches más complejas de las últimas décadas a juzgar por la batalla titánica que emprendieron las principales generalistas de nuestra pequeña pantalla.

'Gran Hermano VIP 8' se estrenó el jueves 14 de septiembre con un importante descenso de audiencias en relación al inicio de otras tandas anteriores: 13,4% de cuota de pantalla y 1.106.000 espectadores. No tuvo más remedio que enfrentarse a 'MasterChef Celebrity' (13,4% y 1.138.000) y Ana Obregón en 'Joaquín. El Novato' (13% y 1.019.000). Respecto a la séptima edición, se produjo una caída de -11,2 puntos y -1.423.000 televidentes.

En estricta coincidencia, el reality show de Telecinco (14,1%) se conformó con la medalla de plata ante el liderazgo del talent culinario de La 1 (14,6%). Por detrás quedó la esperada entrevista de Obregón en Antena 3 (13%).

Avanzando hasta el estreno de 'El Debate' durante la noche del domingo 17 de septiembre, lo cierto es que los índices de la emisión consiguieron mantenerse por encima de la media de la cadena, aunque lejos de lo que era habitual. Con un 14,2% de cuota de pantalla y 1.213.000 espectadores, el espacio se convirtió en líder de su franja de emisión, con un dato de share mejor que el de la gala principal emitida solo unos días antes. En concreto, consiguió un total de 4.365.000 televidentes únicos que conectaron en algún momento con la gala en cuestión.