El histórico presentador del concurso Grand Prix Ramón García ha revelado muchos detalles de su visión de la actualidad y de lo que piensa cuando le han pedido que definiese con una palabra a la princesa Leonor. En una entrevista en el programa Plano General, de TVE, el periodista Jenaro Castro ha cuestionado a Ramontxu sobre distintos personajes, como los reyes de España, el referéndum en Cataluña, el comunismo o Pedro Sánchez. Sin embargo, sus respuestas han sido especialmente llamativas al hablar de la que se espera sea la futura reina o del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, unas palabras que han dejado ver su opinión al respecto de la monarquía o del actual líder de la oposición.

Ramón García define a Leonor y Feijóo

En el Teatro de Rojas, de Toledo, ha sido el escenario principal de una conversación entre Ramón García y Jenaro Castro, presentador del programa de TVE que se emite en La2 Plano General. Allí, con la catedral de fondo, Ramontxu ha hablado de muchos temas, empezando por la religión. "Soy creyente poco practicante. Yo rezo cuando quiero, donde quiero, donde me apetece. Cuando voy a una ciudad nueva siempre voy a su catedral o a su iglesia, y siempre pido algún deseo. Pero en las temporadas malas, pero también en las buenas, me gusta rezar y dar las gracias. Siempre pido salud. Antes pedía salud y trabajo", ha revelado.

Pero también ha dado su visión de la política actual, que dice vivir "con expectación" y "nervios". "Es un país muy rico, pero creo que el estar separados no es bueno. El estar separado no es bueno. Yo creo que cada uno puede tener su propia ideología política, contar con su ADN de cada tierra, a mí eso me parece enriquecedor. Pero creo que esa unión de entre todos nos favorecerá", ha afirmado. Sin embargo, también tiene una opinión muy marcada con los extremos. "Nos hemos atrincherado. En la política tiene que haber confrontación. Los extremos nunca son buenos, ni en España ni en el mundo", ha considerado.

"Quizá en una nueva legislatura sería salir de las trincheras, ponernos con un buen jamón y una buena botella de vino y, coño, vamos a arreglar las cosas, vamos a hacerlo de una manera menos frontal. Y creo que eso los ciudadanos lo van a agradecer mucho, tengan la ideología que tengan", ha sostenido. Además, ha asegurado que de España le cabrea "que a veces no se nos expliquen las cosas". "Si tú pones interés sabes lo que es la inflación, entiendes de cosas. Pero no todo el mundo está en esa labor. La gente va al supermercado y ve que el aceite ha subido el 50% y no sabe por qué. Alguien debería explicárselo", ha afirmado el presentador de Grand Prix junto a Ibai Llanos.

Así, ha sostenido que para él "la política también debería tener ese toque didáctico de contar a sus ciudadanos qué es lo que pasa". "Hemos decidido estas medidas por esto, por esto y por esto. No solamente tomarlas y asumirlas, sino que nos las expliquen para que las entendamos. Y a veces la gran mayoría de los españoles igual no entienden las decisiones que toman no porque no sean capaces, sino porque no se les explica", ha lamentado. Pero lo más reseñable ha venido cuando el presentador le ha pedido definir a diferentes personajes como los reyes de España, el referéndum, el comunismo o Pedro Sánchez, aunque sus respuestas han sido especialmente llamativas al hablar de la futura reina o del dirigente del PP.

Y es que Ramontxu ha definido la hija de los reyes y el líder de la oposición como "futuro". Cuestionado por el propio monarca, Felipe VI, el presentador ha zanjado con un simple "Nuestro rey", lo que ha derivado en otra pregunta. "¿Te sientes republicano de corazón, monárquico de constitución o un demócrata sin etiquetas?", le ha preguntado, a lo que García ha respondido con evasivas. "Soy de Bilbao. Bilbaíno. Con diptongo", ha dicho. Pero en ese mismo juego ha respondido así: Princesa Leonor, "El futuro"; Pedro Sánchez "El presente"; Feijóo "El futuro"; de Puigdemont, Junqueras, Otegui no ha querido responder y ha dicho "Ninguno"; de Referéndum ha dicho que "Puede ser útil"; y de Comunismo que está "Obsoleto".

Una dolorosa separación de Patricia Cerezo

Una de las peores situaciones para Ramontxu ha sido su separación de Patricia Cerezo en 2021 tras 24 años juntos. De esto también ha querido hablar. "En un divorcio se sufre mucho. La sensación que te queda es de fracaso. Hay gente que dice que no, porque es al final una nueva vida. A mí me queda la sensación de haber fracasado en un proyecto que habías hecho. Tienes que aprender a vivir de otra manera. Se pasa muy mal. Para esas cosas soy muy sentimental. No lo llevé bien y cuesta salir de ahí. Además, siguiendo el día a día, con dos hijas maravillosas que tenemos en común. Y sobre eso vas creando una nueva vida", ha explicado, para puntualizar que los dos juntos hablaron con las niñas. "Lo hicimos entre los dos. Charlamos entre los dos con ellas", ha contado.

Sin embargo, García no cierra la puerta a volver a enamorarse. "El amor no se debe buscar. Llega. Me casé mayor, con 35 años, tenía idea de solterón. Pensaba que iba a quedar soltero, que no iba a tener hijos… Ahora estoy bien solo porque tienes que pasar un duelo, tienes que estar un tiempo calmado. Pero el día que llegue el amor, feliz de la vida", ha sostenido. Eso sí, ha revelado como es buscarlo en la actualidad. "Ligo menos que los gases nobles. Una cosa terrible", ha contado en tono de broma. Minutos más tarde, ya en la sección Juego de nombres, volvió a salir el nombre de Patricia Cerezo y sus palabras han dejado ver lo que piensa de su exmujer. "El gran amor de mi vida", ha respondido el presentador.