Ana Rosa Quintana ha desembarcado a las tardes de Telecinco con TardeAR desde este lunes. Sin embargo, como todo lo que se estrena en la nueva Mediaset, tiene complicado triunfar y la mayoría de los programas rozan la cifra maldita del 10% de audiencia. La que fue reina de las mañanas no tiene nada fácil ganarse su puesto en la franja vespertina. Si este martes Juan y Medio no dudaba en atacar indirectamente a la presentadora por sus audiencias, este miércoles ha sido Ramón García el que ha querido sacar pecho de las suyas.

Y es que ahora con la llegada de Ana Rosa Quintana todo parecía indicar que la batalla por las audiencias de la tarde iba a ser mucho más disputada. Por lo pronto, en sobremesa es La Promesa la que se lleva el liderazgo día a día. Sin embargo, el dato de audiencia que hacen tanto Ana Rosa como Sonsoles Ónega es muy parecido y cada una de las televisiones malversan a su forma el dato para obtener el más favorable y vender a los espectadores que quien lidera son ellos.

No obstante, en el dato por comunidad autónoma la cosa cambia. Las autonómicas tienen otros reyes. En Canal Sur es Juan y Medio con La tarde aquí y ahora el que triunfa cada tarde mientras que en CMMedia es Ramón García con En compañía el que tiene el bastón de mando.

Así, este miércoles Ramón García ha querido poner en valor la audiencia de En compañía y lo que ha hecho su programa frente a las ofertas de las cadenas generalistas. "El nuestro es un programa de entretenimiento como muchos otros pero el nuestro ayuda de verdad a la gente", comentaba al inicio de su intervención el también presentador del Grand Prix.

"Nosotros aquí lo pasamos bien, ponemos música, nos reímos, regalamos jamones. Hacemos muchas cosas, pero lo importante, lo que no hace ningún programa de televisión en España es ayudar de verdad a la gente. Y esto lo hacemos aquí desde una televisión pública pequeña con un presupuesto pequeño frente a grandes transatlánticos de la televisión que están en otros canales autonómicos y nacionales", defemdía Ramón García con orgullo hablando de su equipo.

"¿Saben quién gana aquí? Nosotros. Ustedes. El público que hoy viene aquí y que representa a todo el público que está en casa. Por eso yo lo quiero remarcar, no porque nos pongamos la medalla el equipo que hace este programa, que también está bien porque es nuestro trabajo. Pero sobre todo porque ustedes hacen que cuantas más personas vean este programa más podamos ayudar a las personas que vienen y más personas puedan encontrar ayuda con las personas que vienen aquí a contarnos sus problemas de soledad" sentenciaba al respecto desde su plató de televisión.

Juan y Medio se suma también a lanzar dardos a Ana Rosa

Juan y Medio también se sumaba a lanzar un recado a Ana Rosa Quintana. Lo hacía este martes cuando ya se conocía el batacazo en audiencias que Ana Rosa Quintana tuvo el pasado lunes. "Recuerden. Ayer se conmemoraba el día del fin del mundo para todos los programas de tele que no fueran X. ¡Pues no fue así! ¡Arrasamos! Muchas gracias", decía mientras el plató estallaba en aplausos al conocer que su programa había ganado el dato de la tarde y no se habían hundido como muchos pronosticaban ante un liderazgo de Quintana que ni está ni, al menos, se le espera.

Ana Rosa frena su caída

'TardeAR' (10,4% y 826.000) frena su caída, pero sigue siendo tercera opción con Sonsoles Ónega ampliando su ventaja en audiencias sobre Ana Rosa Quintana, según los datos de audiencias que se han conocido este jueves.

Aproximadamente una hora después de su comienzo, 'Y ahora, Sonsoles' (11,9% y 894.000) se abrió camino desde las pantallas de Antena 3 empeorando levemente las marcas de la jornada anterior en -0,1 enteros. El programa se convirtió en líder de su franja con un total 2.904.000 contactos únicos. No obstante, debe destacarse que la cadena vuelve a proteger a su estrella sin la emisión de publicidad.

Audiencias en estricta coincidencia, de 18:05 horas a 19:58 horas:

  • 'Y ahora, Sonsoles' (Antena 3): 11,7% de share y 876.000 espectadores.
  • 'TardeAR' (Telecinco): 10,5% de share y 780.000 espectadores.
  • 'La Promesa' (La 1): 9,7% de share y 721.000 espectadores.

Innegable es el gran éxito de 'La Promesa' en las tardes de La 1, también durante el miércoles 20 de septiembre, ficción diaria que volvió a dominar su franja de emisión con el doble capítulo de estreno. El primero firmó un gran 12,2% de share y 1.121.000 espectadores; pero, inmediatamente después, la segunda entrega alcanzó un nuevo máximo desde su estreno: 14,1% de cuota de pantalla y 1.155.000.