No parece haber paz en los pasillos de Mediaset España a juzgar por los ataques proferidos desde la productora de Ana Rosa Quintana contra La Fábrica de la Tele, lo que ha provocado la reacción inmediata de María Patiño. El espacio matinal de Telecinco, 'Vamos a ver', acusó sin paños calientes y con eufemismos nada disimulados a 'Socialité' de comprar exclusivas: "Al parecer, Aneth tiene muy buena relación con el equipo", aseguraba Pepe del Real en pleno directo respecto a la expulsión de esta mujer de la boda de Isa P. y Asraf Beno. Una vez más, el programa de Unicorn Content da un paso más en el enfrentamiento abierto con sus propios compañeros.

Tras escucharse estas palabras, Giovana González, quien trabajase en 'Socialité' durante un dilatado lapso temporal, salió en defensa de todos los profesionales que sacan adelante el programa cada fin de semana: "En ese programa no se paga nunca"; declaraciones que fueron secundadas un día después en el programa de La Fábrica de la Tele tanto por María Patiño como por Javier de Hoyos, el director actual: "¡No se paga absolutamente nada por ninguna información! Todo es trabajo del equipo". Incluso la presentadora tildó de "insólito" lo que estaba sucediendo en Mediaset España.

María Patiño se desató contra las graves e infundadas acusaciones de sus compañeros de cadena: "Conozco las fuentes de muchos compañeros, conozco cómo llegan muchas informaciones de Isa Pantoja no solo a este programa, sino también a otros". Con visible molestia e indignación en su discurso, la presentadora de 'Socialité' afeó el comportamiento y la "osadía" de los trabajadores de 'Vamos a ver': "Yo nunca me atrevería a hacerlo con ninguno, trabaje en esta cadena o en la de enfrente".

Muy contundente fue la presentadora en pleno directo: "Cómo tengamos que poner sobre la mesa cómo nos enteramos de las cosas, aquí no va a salir perdiendo Aneth y tampoco este programa. Nosotros nos dedicamos a rasgar y a preguntar dónde no debemos". De este modo, el órdago lanzado por la conductora del espacio de La Fábrica de la Tele se torna como un nuevo punto de inflexión en la relación entre productoras, que, ciertamente, lleva mucho tiempo sin pasar por su mejor momento. Sin duda alguna, estamos ante uno de los gestos más feos que se recuerdan.

La batalla dialéctica continúa en redes sociales

Jorge Moreno, coordinador de la redacción de 'Fiesta', lanzó un comentario a principios del mes de octubre que ahora cobra todo el sentido del mundo: "Las caretas siempre se caen. Y eso me alegra. Buenos días". Este profesional también vinculado a la productora de Ana Rosa Quintana hablaba abiertamente del "hambre por salir en televisión", pero María Patiño recogía el guante semanas después para mostrarse del todo tajante.

"No hay caretas, hay fuentes que no desvelo. Uno porque es secreto profesional y dos por respeto a vosotros", respondía la presentadora de 'Socialité' en la red social X, antes conocida como Twitter. Como era de esperar, los usuarios se lanzaron a responder y hacer todo tipo de cábalas mientras que Patiño continuaba defendiendo a todo su equipo de las graves críticas lanzadas desde su propia cadena: "El despecho oscurece la verdad. [...] Saber que no te equivocas con las personas ayuda a que no esté oscuro a tu alrededor".

Así es la guerra entre Unicorn Content y La Fábrica de la Tele

Las productoras que más alegrías dieron a Telecinco en el pasado siempre han estado envueltas en la polémica desde hace varios años. El modelo televisivo de La Fábrica de la Tele siempre contrastó con el halo de exquisitez que Unicorn Content lleva por bandera en todos sus programas. Lo cierto es que siempre hubo reticencias entre ambos, como ya quedó claro en el momento en el que los colaboradores de 'Sálvame' asaltaron el plató de 'El Programa de Ana Rosa', con Paz Padilla clavando la bandera en el sofá desde el que se hacía el conocido como 'Club Social'.

Desde ese momento, para nada se ocultaron las diferencias entre todos ellos. No obstante, la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco se tornó como un punto de no retorno. Unicorn Content llegó a permitir que Marta Riesco mintiese abiertamente con una llamada telefónica que nunca existió, según aseguraron tras las pruebas mostradas, algo que 'Sálvame' incluso tuvo que desmentir con imágenes de cámaras de seguridad. ¿Cuál será el siguiente paso clave en esta batalla sin paños calientes?