Los Morancos tenían preparada una actuación este fin de semana en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que finalmente no pudo ser. Pocas horas antes de que tuviera lugar el espectáculo, la organización se vio obligada a emitir un comunicado anunciando que se suspendía el evento por “problemas de salud”.

Algo que llamaba mucho la atención de los fans del dúo de humoristas andaluces, ya que siempre han sido muy coherentes con su público y, por ejemplo, cuando fallecieron sus hermanos no tuvieron ningún problema en mantener sus shows y subirse al escenario.

Por ello, saltaban todas las alarmas y la preocupación por los hermanos Cadaval empezaba a aumentar debido al secretismo. Unas horas más tarde se ha conocido el motivo por el que se tuvo que suspender el espectáculo.

Según explicaba el propio Jorge Cadaval, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. “Todo el mundo me pregunta por el tema de salud de Sanlúcar de Barrameda. El responsable soy yo, me dio un cólico nefrítico que no os imagináis el dolor que hace una piedrecita ahí metida. Pero que no era una piedrecita, era toda la casa de Los Picapiedra entera en el riñón la que tenía yo”, comienza diciendo haciendo gala de su humor en un vídeo colgado en Instagram.

“He ingresado en el hospital y desde aquí decir gracias al personal del hospital Infanta Luisa de Triana, que se ha portado conmigo maravillosamente. Me ingresaron, me operaron y me quitaron la piedra”, explicaba finalmente en un tono más serio el humorista tratando de quitar la preocupación de todos sus seguidores después de que saltara la alarma al cancelarte su espectáculo.