Los Premios Emmy se celebrarán el 15 de enero de 2024, cuatro meses más tarde de lo previsto debido a la huelga de actores y guionistas que ha tenido paralizada a la industria de Hollywood. Por lo tanto, finalmente se celebrarán después de los Globos de Oro (7 de enero), de los Premios del Sindicato de Actores (10 de enero) y de los Premios de la Crítica Cinematográfica (14 de enero). Si Kenan Thompson, de 'Saturday Night Live', fue el encargado de conducir la gala en 2022, en esta ocasión, el actor Anthony Anderson, protagonista de 'Black-Ish', es el encargado de tomar el relevo

El actor, nonimado en once ocasiones a los Premios Emmy, liderará esta 75ª edición desde el Peacock Theater y tras meses de tensión para la Academia: "Una vez superados los recientes retos de nuestra industria, podemos volver a lo que más nos gusta: vestirnos de gala y honrarnos a nosotros mismos. Y no hay mejor momento de celebración para reunir a la comunidad creativa que el hito de la 75.ª edición de los Premios Emmy", decía en un comunicado.

El presidente de la Academia, Frank Scherma, se ha pronunciado sobre la elección del actor en un comunicado: "Anthony es un artista polifacético y un gran amigo de la Academia de Televisión. Estamos encantados de que sea el anfitrión de lo que promete ser una rica celebración de la televisión más destacada del año, así como de los 75 años de excelencia de los Emmy", afirmaba. Ya en 2019, Anderson era uno de los protagonistas de la 71ª edición al convertirse en el "salvador de la gala", en una ceremonia en la que se decidió que no hubiera presentadores. 

La gala se emitirá en la cadena Fox, canal en el que Anderson acaba de presentar 'We Are Family', un programa de juegos musicales que ha contribuido a que sea el elegido: "Después de que Anthony presentara 'We Are Family', sabíamos que encajaría a la perfección en una noche llena de estrellas y expectación como la de los Emmy", decía Allison Wallach, jefa de programación no guionizada de Fox.

Anderson se pronunciaba tras el anuncio y uno de sus comentarios llamaba especialmente la atención por su referencia a una estrella de la música: "Cuando Fox me pidió que presentara esta histórica retransmisión, me alegré mucho de que Taylor Swift no estuviera disponible, y ahora estoy deseando formar parte de la noche más importante de la televisión", aseguraba el actor. Los seguidores comenzaron a especular con la posibilidad de que la cantante hubiera sido la primera opción para ponerse al frente de la gala, pero Wallach aseguraba que la oferta a Anderson era una "obviedad". 

Las series más nominadas en la 75ª edición de los Emmy

Los nominados a la 75ª edición de los Premios Emmy eran anunciados el pasado 12 de julio, con vistas a la celebración de la gala el 18 de septiembre. Como cada año, en la ceremonia se premiará a lo mejor del año en cuanto ficción televisiva se refiere. Al menos en lo que respecta a las nominaciones, HBO se alza como ganador tras acumular un total de 127. Por su parte, 'Succession' es la serie más nominada de la edición al optar a 27 premios, seguida de 'The Last of Us' con 24 y 'The White Lotus' con 23. De cerca les sigues una producción de Apple TV+, 'Ted Lasso', con 21 nominaciones. Esta última es la ficción más nominada dentro del género de la comedia, seguida por 'The Marvelous Mrs. Maisel' con 14 y por 'The Bear' con 13. 

Por otro lado, resultó sorprendente el escaso número de nominaciones que se llevaron reconocidas ficciones como 'The Crown' o 'La Casa del Dragón'. La precuela protagonizada por la familia Targaryen opta a ocho galardones, entre los que se encuentran el de Mejor serie dramática, pero ninguno relacionado con sus actores principales. La serie se aleja así de los números conseguidos por 'Juego de Tronos' serie que ha arrasado en las ediciones pasadas y que se convirtió en una de las grandes premiadas. En el caso de la ficción ligada a la Casa Real británica, Imelda Staunton, encargada de interpretar a la reina en la quinta temporada, se ha convertido en la primera actriz que da vida a la monarca y no recibe una nominación