Rosa Benito ha reaparecido este jueves a través de su cuenta de Twitter para anunciar que la policía anticorrupción ha acudido a su casa cuando ella no estaba en el domicilio.

"La policía anticorrupción se han personado en mi casa. Yo no estaba, hoy he tenido muchas cosas que hacer en Madrid. Todo bien. Ya tienen mi teléfono, iré a declarar cuando me citen. Os iré contando. La investigación sigue su curso", empezaba diciendo la colaboradora de Ya es mediodía y Ya son las ocho.

Dado que su mensaje era muy ambiguo, nadie entendía a qué se refería y los rumores y la preocupación entre sus seguidores iban en aumento por lo delicado que pude ser que la policía se persone en tu casa. Por ello, muchos comentaban si podía deberse a la batalla legal que mantiene su hija Chayo Mohedano desde hace años con La fábrica de la tele y los directores de Sálvame.

"Rosa, tenéis las de ganar, estamos con vosotras", "mucha suerte Rosa contra las injusticias. El Karma de Telecinco", le escribían varios usuarios creyendo que se trataba del tema.

La 'Operación Delux' detrás de todo

Sin embargo, todo podría tratarse de la ‘Operación Delux’, la trama de tráfico de información en la que se han visto involucrados numerosos famosos. Esta trama se convertía en noticia hace unos días cuando Belén Esteban estallaba contra Gustavo González en Sálvame porque había tenido que acudir a comisaría y se había enterado presuntas actividades ilegales contra su intimidad.

La Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía tiene abierta una investigación desde hace dos años en la que están implicados varios policías por haber, supuestamente, filtrado a periodistas datos de la vida de famosos como el caso de la de Paracuellos.

Según fuentes policiales, se trata de una “trama” formada por policías y periodistas que habrían actuado “compinchados” para dar a conocer los datos personales y confidenciales de famosos a los que tiene acceso la policía tales como dirección o antecedentes penales.