Celia Villalobos se ha convertido en tendencia en redes sociales tras unas polémicas declaraciones durante una de sus intervenciones en el programa de RTVE, La hora de la 1sobre la violencia vicaria, mientras hablaban del caso de Anna y Olivia.

La exalcaldesa de Málaga ha mostrado su preocupación por el caso de Anna y Olivia, pero también ha recordado el fallecimiento de un niño de 4 años, en Cataluña, porque "su madre quería fastidiar a su padre" y, en relación a ello, Villalobos ha justificado que "en el año 2019, 12 mujeres y cinco hombres hicieron lo mismo".

“A mí me preocupa mucho el futuro de esa madre y me duele el futuro de esa madre, pero también me duele mucho que convirtamos a los hombres en el enemigo de la mujer”, ha razonado.

Tras estas palabras, la presentadora del programa, Mónica López, se ha visto obligada a intervenir: "A ver, no estamos convirtiendo a los hombres en el enemigo de la mujer, Celia”. “Déjame que acabe. Me has preguntado y yo te digo lo que pienso”, ha proseguido Villalobos.

La exdiputada del Partido Popular ha defendido su lucha contra la situación de las mujeres "desde que soy muy joven": "Al final estamos culpabilizando a las rupturas, pero cuantos divorcios con hijos se producen en este país y no han tenido ningún problema. Yo conozco muchos”.

Claro que es salvaje el tema de las mujeres maltratadas. Claro que hace falta dinero. En la policía, en los juzgados, en la psicología, en todo lo que significa la protección a las mujeres. Yo lo he vivido cuando era alcaldesa. Yo he salvado a muchas mujeres y, ¿sabes qué pasaba? que muchas de ellas denunciaban y al final volvían porque no tenían un medio para mantener a sus hijos”, ha justificado.

Celia Villalobos ha cerrado su mensaje acordándose de un partido político, de Podemos: “Tenemos que acabar con ello. Es un problema de dinero. Pero, por favor, no convirtamos esto en una batalla… porque estoy escuchando a determinados líderes de Podemos que me asustan. Me preocupa”.

La presentadora de La hora de la 1 ha vuelto a intervenir para explicar que “en este programa no estamos ante batallas políticas, estamos ante el asesinato de dos niñas a manos de su padre”. Una afirmación que ha sido respondida por Celia Villalobos: “Lo siento, las mujeres no somos víctimas. Sé que es políticamente incorrecto, pero lo digo o no puedo”.

“Celia estamos hablando de Tomás Gimeno, que ha matado a sus hijas, para hacerle daño a su madre. Esto es lo que estamos hablando. No estamos diciendo que todos los hombres hacen eso”, ha zanjado la comunicadora.

Tras las palabras de Celia Villalobos, algunos usuarios han cargado contra la exdiputada del Partido Popular: "Lanzando un mensaje negacionista de la violencia de género de buena mañana".