El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Leganés, al sur de Madrid, ha abierto instrucción a raíz de la denuncia por violencia de género interpuesta por la concejala de Más Madrid-Leganemos Eva Martínez contra el portavoz de la formación en esa localidad, Fran Muñoz, aunque ha descartado la orden de alejamiento que solicitaba la edil.

Ambos dirigentes de Más Madrid han prestado declaración este jueves en el juzgado. La concejala ha ratificado todos los términos de su denuncia y ha presentado "documentación" y "mensajes de texto y sonoros" a modo de prueba, alguno de los cuales son de 2018, según fuentes del partido.

El Juzgado tendrá, ahora, que investigar los hechos y buscar pruebas, para lo que pedirá la comparecencia de posibles testigos. A priori, ha visto que "hay indicios y, por tanto, la instrucción sigue adelante", según las mismas fuentes.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en declaraciones a los medios antes de la primera sesión del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que "cualquier caso de violencia machista tiene que ser contundentemente respondido".

Más Madrid suspende de militancia al edil

La denunciante reclamó una orden de alejamiento por "malos tratos psíquicos" por parte de su compañero de Más Madrid tanto en el ámbito profesional como en el privado. Ambos fueron pareja durante cuatro años hasta 2019.

Más Madrid ha expulsado ha suspendido cautelarmente de militancia al concejal, y ha puesto a disposición de la denunciante "todas las herramientas de la formación a su disposición", según ha anunciado Mónica García.

"Más Madrid es una fuerza feminista que lucha contra la violencia machista y que sabemos que la violencia machista esta en todos los rincones de esta sociedad la política no se salva", ha añadido García.