Gerard Piqué se ha convertido en tendencia en redes sociales después de que, aprovechando la entrevista que Pablo Motos le hizo este martes en Antena 3, defendiera a Amancio Ortega, al que considera "un ejemplo para los emprendedores" por todo lo bueno que "aporta para el país".

El futbolista del FC Barcelona hablaba en El Hormiguero del interés de algunos medios de comunicación por "no valorar lo bueno" y ha terminado saliendo al paso de las críticas contra el dueño de Inditex: "Desde el propio Amancio Ortega, que no le conozco de nada, no sé si es buena o mala persona. Pero es una persona que como emprendedor es un ejemplo".

"Creó una empresa de moda hace muchísimos años y le ha ido muy bien. Se le empieza a buscar que si los impuestos, que si no sé qué que si no sé cuánto... Siempre estar buscando, en vez de valorar lo bueno y lo que aporta para el país", ha razonado el jugador español.

Tras el comentario del defensa del FC Barcelona, Pablo Motos ha seguido con los elogios al empresario gallego: "No tenía ninguna obligación de ir por los hospitales poniendo máquinas para los cánceres complicados. Lo empezó poniendo por Galicia, luego las puso en el resto del país. No tenía por qué".

Piqué fue más allá y recordaba que "decían" que la donación de máquinas de investigación contra el cáncer "es para limpiar su imagen de no sé qué": "Y cuando dices esto parece que es un mensaje de derechas. No es ni de derechas ni de izquierdas. Es de sentido común. Una persona que te trae buenas cosas, porque todo lo que trae son buenas cosas".

"Pues, económicamente, de todo lo que Zara genera, España se beneficia de algo. Él a título personal es un ejemplo para que muchos emprendedores vean qué cosas ha hecho bien y qué cosas ha hecho mal. Es que solo tiene cosas buenas de aprender de él y, en cambio, aquí, intentamos siempre ir a buscar la parte mala porque es cultura. Esto va asociado a lo que somos los españoles", ha justificado.

Las declaraciones de Piqué se han viralizado en redes sociales y algunos usuarios le han recordado el problema fiscal de Shakira: "Piqué quejándose de que la gente se pone a mirar "que si los impuestos que si no sé qué que si no sé cuánto" cuando su señora Shakira defraudó 14 millones a Hacienda es fuerte".