El fallecimiento de María Teresa Campos ha generado una espectación mediática que se ha trasladado a las puertas del madrileño tanatorio de La Paz, donde decenas de periodistas llevan desde primera hora de la mañana recogiendo las reacciones de allegados a la peridodista, que se han desplazado hasta allí a darle el último adiós.

Uno de ellos ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien tenía una relación fluida, tal y como él ha confirmado atendiendo a los medios a la salida del tanatorio, donde ha trasladado el pésame a sus hijas. Justo a su llegada, las cámaras han captado un momento de una reportera de Madrid Directo de Telemadrid, Déborah Serendipity, que se encontraba junto a la reportera de El Programa del Verano esperando al presidente y cubriendo el fallecimiento de la presentadora.

Mientras la reportera explicaba que para facilitar el trabajo habían colocado a los gráficos a un lado de la puerta y a los reporteros en el otro lado, se podía ver en plano a la reportera hablar con una persona que se encontraba al otro lado diciendo "no puedo con Pedro Sánchez, qué asco" mientras sonreía a la persona que tiene enfrente.

Un momento que no ha pasado desapercibido a los espectadores del programa de Telecinco, que han afeado el gesto captado accidentalmente por las cámaras. 

El adiós de Pedro Sáchez

Tras visitar la capilla ardiente, Pedro Sánchez ha ofrecido declaraciones a los medios hablando de María Teresa Campos y rechazando hacer cualquier reacción política por respeto a la periodista. "No voy a decir que fue una amiga, porque evidentemente no fuimos personas muy cercanas en ese aspecto, pero sí tuvimos una comunicación muy recurrente en la intercambiábamos pareceres, ella siempre me daba mucho su opinión. Lo que siempre me demostró es, lo primero ser una mujer muy entrañable, una mujer absolutamente comprometida con su tiempo y una mujer que trasciende al mundo de la comunicación porque fue una mujer absolutamente polifacética que dio ejemplo en muchas cosas. Me parece algo muy importante esto que he dicho, que siempre enarboló la bandera del compromiso y del respeto", expresaba al respecto. 

"Ha sido una mujer que ha abierto mucho camino a las mujeres periodistas. No solo rompió techos de cristal y rompió muchos esquemas en la comunicación innovando en muchos programas y representando a muchas generaciones. No solo a una generación de españoles y españolas sino a muchas generaciones que acudíamos a la televisión a verla a ella", agregaba al respecto desde las puertas del tanatorio de La Paz.

"Tuve la ocasión de ser entrevistado por ella y desde entonces tuvimos una relación bastante constante. Siempre me pareció una mujer muy comprometida y muy consciente de la actualidad, incluso en los momentos en los que padeció más la enfermedad mantuvimos el contacto. Lo único que puedo decirle a ella y a su familia en nombre del Gobierno de España es gracias por tanto porque hizo mucho bien a la sociedad española", explicaba al respecto el presidente del Gobierno.

No es la única polémica 

El último novio de María Teresa Campos, Edmundo Arrocet, ha hablado en Espejo Público tras conocer el fallecimiento de la periodista rescatando la polémica vivida tras la ruptura. "Viví seis años con ella y fui muy feliz", indicaba al respecto asegurando que se acababa de enterar de la noticia.

Sin embargo, todo se torcía rápidamente asegurando que a ruptura no fue como contó la propia periodista.  "Fue una mentira infame y se llenaron muchas páginas... en fin. Ya no está con nosotros. Escribiré a sus hijas. Tengo sentimientos encontrados con ellas. No se han portado bien conmigo ni se portaban bien con la mamá", agregaba ante el estupor de varios colaboradores al ver que en vez de recordar a la periodista reavivaba polémicas de hace seis años cuando acabaron con la relación.

"No, no no. Ella me tendría que haber pedido perdón a mí y no yo a ella", llegaba a decir a Susanna Griso al respecto de si hubiera querido tener una última conversación para no tener una ruptura tan dramática como tuvieron.

Era en ese momento cuando Miquel Valls recriminaba a Edmundo Arrocet que hubiera mercantilizado la ruptura. "Muy bien", se limitaba a decir molesto tras una pequeña discusión con Joaquín Reyes, amigo de Terelu que le recriminaba la situación que estaba creando.

María Teresa Campos ha fallecido este lunes en torno a las 5:25 horas a los 82 años de edad. La veterana periodista se encontraba ingresada desde este domingo en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por "un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda" derivado el alzheimer que padecía.