El chef Pepe Rodríguez ha reaccionado a la decisión de RTVE de dividir en dos días la final de Masterchef Celebrity. Y es que este lunes los espectadores podrán disfrutar de la primera parte de la final con la primera prueba en el plató así como la prueba de exteriores y este martes disfrutarán del duelo final entre los dos finalistas que superen las pruebas del lunes.

El jurado del reality de cocina ha respondido a las preguntas de ElPlural.com sobre esta decisión durante la presentación de la campaña Un Juguete una ilusión. "El primer sorprendido fui yo", ha asegurado. "Lo normal es que se haga en un día la final. TVE habrá decidido que se haga en dos, como los programas son más largos podrán sacarle más partido. Imagino que irán por ahí los tiros, no lo sé", explicaba.

No obstante, explicaba que "la final va a ser igual de bonita se haga en uno o en dos o lo quisieran poner en dieciocho días". "Ojalá que la gente lo disfrute y sean dos días para pasarlo bien. Los seguidores del programa quizá lo agradezcan porque habrá Masterchef dos días a la semana", indicaba a este medio. 

"No sé de televisión, yo me pongo delante de la cámara que mucho es. La final no va a dejar de tener el atractivo que tiene y la incógnita y la emoción. Son cuatro finalistas maravillosos, cualquiera puede ganar. Lo bonito del programa es verlo a ver qué ocurre, qué pasa, quién se viene arriba, quién se viene abajo, quién puede ganar. Es la incógnita de jugar una final", explicaba sobre lo que se podrá ver este lunes.

Así será la gran final del programa

La primera prueba de la final es un clásico de este programa: seguir al chef. Los finalistas María Escoté, Manu Baqueiro, Patricia Conde y Lorena Castell replicarán un plato del chef Oriol Castro (cinco soles Repsol) y lo elaborarán siguiendo el ritmo que marque el invitado, que cocinará frente a ellos. El mejor del reto conseguirá la ansiada chaquetilla.

Los tres finalistas lucharán por el último pase al duelo final en un lugar que combina historia, leyenda, elegancia y gastronomía. El escenario será el icónico Mandarin Oriental Ritz, que en 2021 reabrió sus puertas después de tres años de intensa restauración. El chef Quique Dacosta (cinco soles Repsol) es su director gastronómico y será el anfitrión de la prueba. Por este lujoso hotel han pasado mitos de Hollywood, como Grace Kelly, Ava Gardner, Frank Sinatra y Richard Gere, escritores como Ernest Hemingway o artistas como Dalí. Con este cocinado, rendirán un homenaje a 10 cocineras que son auténticas referentes en la gastronomía de nuestro país, de la talla de Elena Arzak, Maca de Castro, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, entre otras. El aspirante que borde la prueba se convertirá en segundo duelista.

Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos.