Pablo Motos ha protagonizado un nuevo lamentable momento en 'El Hormiguero' que se suma a la cada vez más larga lista de ocasiones en las que ha intentado ridiculizar a sus invitadas. En esta ocasión la afectada ha sido la tiktoker Lola Lolita con motivo de su miedo a las agujas.

"Tengo pánico a sentir una aguja que me saca sangre del cuerpo. Y eso hay gente que no lo entiende", contaba la influencer, algo que ya quedó atestiguado en un antiguo vídeo en el que se le veía pasarlo realmente mal en un análisis de sangre. La tripanofobia (miedo a las agujas) y la hematofobia (miedo a la sangre) son fobias que, al exponerse a su causante, pueden generar situaciones de gran ansiedad e, incluso, llevar a la persona a desmayarse por la impresión.

"Pero si la sangre eres tú por dentro", le dijo Pablo Motos. Justo después, se produjo el momento más polémico del programa: el presentador sacó una jeringuilla llena de sangre y la puso a escasos centímetros de la cara de Lola Lolita. Acompañó este acto con unas palabras no aptas para aprensivos: "Mira, me la he sacado hoy. Esta es antes de que se coagule porque si no le pones heparina se coagula y se hace un gurruño". 

La angustia y el agobio de la invitada eran más que evidentes, pero Motos no cesó en sus actos. "¿Ya? ¿Te estás mareando de verdad?", le espetó. "Me pongo floja, no es broma", respondía la tiktoker, haciendo esfuerzos visibles por no entrar en una crisis de ansiedad y no desmayarse ante tres millones de espectadores.

 

Unanimidad en las redes

Las redes sociales se han llenado, una vez más, de críticas al presentador por este episodio. Y es que cada vez son más las personas que afean las actitudes de Pablo Motos, pero ello no parece afectar a su continuidad ni a sus números"Es que yo soy ella y en ese momento cojo me levanto y me voy. La suerte que tienes es que es una niña que va a cumplir con el contrato", "Te estoy diciendo algo que me molesta y tu solución ¿cuál es? Hacer lo que me molesta", "Nadie puede divertirse en un programa en el que la gente sale humillada" o "No sé qué hace este programa todavía en antena con las actitudes de este señor", son algunos de los mensajes que pueden leerse al respecto.