Este martes, ‘El Hormiguero’ recuperaba de nuevo la sección de Jorge Salvador. El director y productor del programa hablaron para seguir “hurgando en el pasado de ‘El Hormiguero’ para encontrar los fragmentos del programa que Pablo Motos querría olvidar”.
De esta forma, Jorge Salvador rescataba de la hemeroteca “el peor día de los 16 años de programa” de Pablo Motos. Se trata de un episodio “de pasarlo mal, de no querer salir” al directo tal y como explicaba el director del programa de Antena 3.
“Año 2009. Viene Sacha Baron Cohen a presentar su película (‘Bruno’)”. Solo con esa frase el presentador recordaba la historia. “Llegó con dos guionistas, porque le tenían que escribir las respuestas de la entrevista. En el prompter le tenían que ir escribiendo según le iba preguntando Pablo”, relataba.
Tal y cómo contaba Jorge Salvador, nunca antes les había sucedido algo semejante, aunque no tuvieron ningún problema en aceptar la condición del invitado. “Cinco minutos antes de arrancar uno de los guionistas nos dio un ‘pendrive’ con el texto y cuando fuimos a meterlo en el ordenador vimos que el sistema era de Apple y el nuestro era de Windows. El texto no iba”, comentaba el productor. A partir de ese momento, las cosas fueron de mal en peor.
“A un minuto de empezar me dicen que Sacha no sale si no está el texto. Voy a la puerta, justo antes del bailecito, y le digo a Pablo que el invitado no quiere salir porque no teníamos el texto”, continuaba explicando Jorge Salvador indicando que, como es normal, los nervios se apoderaron del equipo: “Le dije a Pablo que saliera y que hiciera el programa, sin el invitado”.
Pablo Motos arrancó entonces con cierto cabreo el programa. Según el director y productor, “empezó con muy mal humor”. Aunque lo más curioso fue la reacción que tuvo al poco de arrancar: “En un momento determinado viene a hablar con las hormigas y le comunico por gestos que el invitado ya iba a salir”.
“Se le cambió la cara”, recordaba entonces Jorge Salvador. “Al final, creo que fue peor que saliera el invitado. Lo pasaste mal porque te lo hizo pasar mal el invitado. Es más, hubieses preferido que no hubiese salido”, seguía diciendo directamente el presentador.