Oriana Mrzoli se ha vuelto a convertir en el centro de la polémica a consecuencia de todo lo que rodea a su último abandono en el último reality show español en el que ha participado. La concursante salía por la puerta de la casa de 'GH VIP' para no volver, provocando un sinfín de reacciones al respecto, hasta que, como era de esperar, la organización no tuvo más remedio que pronunciarse desde 'El Debate' emitido en la noche del domingo 1 de octubre. Sin embargo, la ya exconcursante ha lanzado las acusaciones más graves hasta la fecha para desmontar la versión del programa.

Durante las últimas jornadas del pasado mes de septiembre, las redes sociales del espacio que produce Mediaset España en colaboración con Zeppelin TV compartían unas imágenes breves donde Marzoli amenazaba con marcharse para siempre. Sin embargo, las imágenes "íntegras" vieron la luz en 'GH VIP. El Debate' en la fecha antes referida y Oriana Marzoli explotó como pocas veces antes a través de sus redes sociales. Incluso llegó a asegurar que el programa le proporcionó una medicación innecesaria que ella supuestamente no solicitó y, por ese motivo, no se encontraba al cien por cien.

En primer lugar, Telecinco emitió el confesionario de la polémica donde Oriana exigía que se tomasen medidas contra Álex Canigia por haberle proferido lo que ella consideraba "insultos". De sus palabras se desprende que, por contrato, los participantes no podían faltarse entre ellos y, como su compañero de casa lo había hecho con ella, su decisión era responder de la misma forma si el programa no reaccionaba. El enfado iba in crescendo hasta el momento en el que se levantó y pidió que le abriesen la puerta porque no estaba dispuesta a seguir en la competición. Cabe destacar que esa grabación estaba editada con cortes y realizada con cambios de plano en varias ocasiones.

El comunicado íntegro de Oriana Marzoli

En segundo lugar, Oriana Marzoli se apresuró a responder escasos minutos después de la emisión de ese fragmento en el programa de Telecinco. Para evitar cualquier ápice de duda, a continuación se recoge su comunicado íntegro emitido a través de sus historias de Instagram: "Después de ese confesionario, yo salgo fuera a hablar con las personas de producción. Resulta que, después del confesionario, me hacen entrar tranquilamente. Porque sabéis lo que yo... Cuando me vinieron a recoger, que yo dije 'abridme la puñetera puerta, sabéis lo que hicieron, ¿no? Hablar conmigo y yo estaba hablando de una cosa de Danielle, preguntándoles si iba a entrar en el programa o no".

"Ellos me dijeron, vale, hacemos una llamada y preguntamos si podemos hacer esto, ¿vale? pero mientras tanto, entra a la casa. Yo seguí y entré a la casa a ensayar el baile. ¿Pero yo no estaba supuestamente expulsada? ¿Yo no estaba abandonando supuestamente? Entonces, ¿cómo es posible que yo vuelva a entrar en esa casa? De verdad, chicos. Os estáis olvidando de las cosas y vamos a tener que demostrar el horario en el que yo grabo ese confesionario y que luego entro porque hay imágenes mías ensayando esa misma mañana; después de ese confesionario. Por lo tanto, mentís", continuaba asegurando.

Es más, el enfado y la desazón de la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' era más que evidente a juzgar por su manera de hablar: "Por cierto, otra cosa, tanto es mentira que, cuando yo salgo de ese confesionario a lo que ellos llaman 'la calle', que es mentira, no es una calle. Es literalmente los pasillos de alrededor del programa donde hablamos con la psicóloga, con la gente de producción... O sea, me dan una pastillita para metérmela debajo de la lengua, ¿vale? Y yo luego vuelvo al programa".

"Me abren la puerta del confesionario, vuelvo a la casa y sigo ensayando. Tanto es así que comento cuando sigo bailando a Marta. Le comento que estoy un poco así porque la pastilla que me han dado para 'la ansiedad que tenía'; la ansiedad... ¿Vosotros me habéis visto con ansiedad? No, estaba cabreada, simplemente. Pero bueno, me dieron esa pastillita y se ve. Vamos a tener que demostrar los horarios y las cosas porque estamos mintiendo, ¿vale? Vamos a contar las cosas como son", terminó aseverando.

'GH VIP' rechaza el comportamiento de Oriana

Ion Aramendi fue completamente duro para con el comportamiento de Oriana Marzoli tras su abandono en plena gala: "No nos vamos a poner a discutir sobre las razones; la relación contractual de 'Gran Hermano' es solo con Oriana, con nadie más. Ella quería que entrara su novio y nunca hubo un acuerdo para que eso sucediera. Solo aquí, hoy, en el debate vamos a ver las imágenes íntegras y vamos a conocer el verdadero motivo de su abandono. [...] Ella sabía muy bien la que hacía, nadie echa a Oriana. Ella es la que decide salir, otra cosa es que se arrepienta una vez fuera". Queda por ver si la paz se instaurará entre las partes o, por contra, ya queda abierta una guerra sin cuartel.