Masterchef encara su recta final para la que ya tiene a sus cuatro finalistas. Meri, Fran, Arnau y María han conseguido una plaza para luchar por la victoria en el talent en el que Ofelia se ha quedado a las puertas. La joven ha sido una de las concursantes que más ha dado que hablar en esta edición del concurso de cocina y ha compartido unos minutos en La hora de TVE dónde ha hablado sobre su paso por el formato de Shine Iberia.

Ofelia no ha dudado en pronunciarse sobre temas controvertidos como los conflictos que ha vivido con algunos de sus compañeros. "Son muchos días juntos, muchas emociones. Es un programa que te pone siempre al borde del abismo. Estás siempre en tensión", ha asegurado mientras explicaba que gracias a la manera de ser de sus compañeros ha podido progresar y convertirse en quien es ahora.

La joven de 29 años no ha dudado tampoco en romper una lanza a favor de su compañera María, con la que ha tenido una amplia rivalidad durante todo el concurso. "Si María está en la final es que cocina mejor que yo", ha afirmado con deportividad.

Del mismo modo, Ofelia ha asegurado ser un poco "pesada e intensa" al ver un vídeo de su paso por el programa y ha hablado sobre su relación con su compañero José. “Yo, con lo religiosa que soy, parezco un putón verbenero en el programa. Y no es así. Soy muy selectiva, pero hay que ir pasando lista y corroborando las acciones. ¿Me entiendes?”, ha comentado en la entrevista.

Tampoco ha dudado en hablar abiertamente sobre quién cree que debe ganar el concurso de cocina. Ofelia ha apuntado a su amiga Meri, de la que se ha deshecho en halagos. “Es super buena persona, gran concursante, tiene gran pasión por la cocina”, ha compartido.