Felipe Juan Froilán se encuentra en España, hasta donde se desplazó desde Emiratos Árabes Unidos para disfrutar de sus vacaciones. No obstante, este mismo mes de agosto regresará a Emiratos y tiene planeado fijar su residencia allí, al menos hasta pasado el próximo mes de enero de 2024, según ha desvelado Vanitatis.
Para esta nueva etapa en el país en que también reside el emérito Juan Carlos I, el hijo de la infanta Elena se mudará de ciudad, vivirá en Dubái, por lo que tendrá tendrá a su abuelo más lejos y no podrá verlo tanto como lo ha estado viendo durante todos estos meses que han compartido residencia (que no casa) en Abu Dabi.
Froilán se muda a Dubái por necesidades laborales
El traslado del sobrino de Felipe VI responde a necesidades laborales, ya que en Dubái es donde está la sede de la organización en la que trabaja, que le ha recomendado que se mude. La Cumbre del Clima COP28 tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre en dicha ciudad emiratí y el joven está muy involucrado en la organización de la conferencia, tanto en las secciones logísticas como diplomáticas.
Se trata de la vigésimo octava conferencia de la cumbre mundial del clima (de ahí el acrónimo COP28) y es un encuentro a nivel global que se enmarca dentro de la organización de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La conferencia la preside Sultan Ahmed al Jaber, ministro de Industria de Emiratos y presidente a su vez de la petrolera ADNOC, la más importante del país. La figura de Al Jaber ha sido clave para que Froilán lograra un puesto, aunque desde su circulo más cercano aseguran que siguió todos los pasos formales para lograr su empleo e insisten que no hubo ningún privilegio.
“Felipe nunca ha trabajado para ninguna petrolera, ni ha tenido altos cargos ni nada que se le parezca. Tiene una plaza de junior, como otros chicos jóvenes en el comité organización del COP 28. Esta es su dedicación laboral desde que llegó y tiene que ver con lo que él estudió”, apuntan al anterior periódico.
Juan Carlos I, apenado, mientras que Froilán está “encantado”
Tal y como ha afirmado el citado medio, la mudanza de nieto apena en cierto modo al rey Juan Carlos I, porque no podrá verlo con tanta frecuencia, hasta ahora solían comer juntos siempre que su horario se lo permitía. Pero, en el fondo, es una buena noticia para toda la familia. Por su parte, Felipe Froilán está “encantado” con su nuevo trabajo.
En la familia son conscientes de que deben fomentar su faceta más amable y aprovecharla. Esto es: “Si controla la situación y tiene buenas compañías, acabará dedicándose como profesión a algo relacionado con la noche. Sería feliz si pudiera trabajar en una promotora musical, por ejemplo, organizando conciertos”.
Los ambientes sociales se le dan muy bien, manifiestan, y le apasionan, por lo que no les sorprendería en absoluto que terminara trabajando con algo relacionado con el ocio nocturno, donde ya hemos podido ver que se desenvuelve muy bie, llegando a ser apodado como 'Froilán de Todos los Antros'. Aunque, por ahora, el hijo de la infanta Elena aprovecha las oportunidades que tiene para ganar experiencia y hacer crecer su currículum.
Froilán celebra por todo lo alto sus 25 años en Marbella
Froilán celebró por todo lo alto su 25 cumpleaños hace un par de semanas en la Costa del Sol. El ‘rey midas’ aprovechó para festejar sus veinticinco primaveras con su círculo más íntimo en la ciudad de Marbella, con una villa alquilada con piscina incluida para organizar una fiesta ‘non-stop’ que ha durado hasta el día siguiente.
El nieto del rey emérito se desplazó hasta España para disfrutar de sus vacaciones, haciendo su primera parada en este destino, que no fue elegido por casualidad. Victoria Federica, la primera de los Marichalar y Borbón también estuvo disfrutando en esta localidad en los conciertos de Starlite Festival.
La idea del nieto de rey emérito era celebrarlo en una propiedad privada donde disfrutar de la intimidad con su círculo más cercano para compartir con sus invitados un día tan especial. Las villas con piscina en esta zona no llegan a los 200 euros por noche, para las más “humildes”. Sin embargo, también están las mansiones que se pueden alquilar por casi 10.000 euros la noche.