Es bien conocido que a la reina Letizia Ortiz le gusta estar al tanto de la actualidad, y las redes sociales son actualmente una de las principales fuentes de información, sobre todo si a personajes famosos se refiere. Sin embargo, tanto el rey Felipe VI como doña Letizia no disponen de perfiles personales públicos. Sin embargo, la actriz María Hervás ha confirmado que la monarca le confesó en una conversación privada que se entera de todo a través de Instagram

Instagram es la asignatura pendiente de la Casa Real española. A diferencia de otros perfiles de diferentes monarquías como Kate Middleton, Rania de Jordania o Charlene de Mónaco que tienen sus propias cuentas personales, en la Institución nacional todavía se resisten a adentrarse en ese mundo.

La presencia pública de los royals españoles se limita a compartir el paso a paso de los reyes en Twitter donde cuentan con 1,1 millones de seguidores. En la propia web de la Casa Real especifica que se trata de "un perfil institucional, en ningún caso de un perfil personal", y que tiene sus propias normas de uso, en las que se recoge el correcto y educado uso del lenguaje o el respeto a la privacidad de los demás.

 

El perfil privado y secreto de la reina Letizia, al descubierto

La monarca cuenta con un perfil privado y secreto desde donde se informa de todo e "investiga" sobre las personas con las que se reúne. Así lo confirmó la actriz María Hervás en declaraciones a Europa Press en el Teatro Real de Madrid.

La intérprete habló de su encuentro con la monarca en los Premios Princesa de Girona de 2022, en donde fue galardonada por "su excelencia y versatilidad como actriz, dramaturga y productora" con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2022 en un acto en Málaga.

"Le tengo una gran admiración personal, a parte de que sea reina, que le suma el título. Le tengo admiración porque tuve la oportunidad a través de la Fundación Princesa de Girona de compartir una cena con ella y algunos momentos personales. Es una admiración de mujer a mujer", comenzaba Hervás.

"Es una tipa valiente, culta, preparada y super interesada. Yo recuerdo cuando la conocí, lo sabía todo de mí y era porque había hecho el ejercicio de informarse porque sabía que iba a cenar conmigo y tuvo el respeto de informarse. Letizia es maravillosa como persona, alejada del concepto monarquía, y le deseo lo mejor".

El reportero, sorprendido por las palabras de la joven, le preguntó si recordaba concretamente lo que le dijo la reina y la actriz desveló la gran confesión que le hizo: "Me acuerdo que me habló de Instagram, me dijo consejos y me dijo 'sigo a compañeras tuyas y espero que no caigas en determinados perfiles que otras personas tienen y no me gustan demasiado'".

Leonor y Sofía también podrían tener con un Instagram privado

Aunque se desconoce bajo que pseudónimo se esconde en redes sociales, doña Letizia está presente en redes sociales e investiga con quién se reúne. Ya lo confirmó el pasado mes de diciembre lo confirmó la actriz mexicana Kate del Castillo: "Es divina. Una mujer increíble. Me contó que cumplió años casi igual que yo. Somos de la misma edad y que estaba viendo mi Instagram y le encanta todo lo que hago, así que fue muy divertido que me dijera que vio mi Instagram”, aseguró en una entrevista a LOC. Unas palabras muy parecidas a las que les dijo a María Hervás.

Letizia está al tanto de todo lo que sucede en el mundo digital y en diversas ocasiones ha expresado su preocupación por el modo en la que el consumo de estas plataformas afecta a los más jóvenes. “Cuando nos juntamos un grupo de señores y señoras de mediana edad para hablar de los hábitos adolescentes damos siempre vueltas a ese debate eterno sobre las bondades de la lectura”, manifestó. Declaraciones en las que dejó entrever que tanto Leonor como Sofía también podrían tener una cuenta privada en redes bajo pseudónimos que les permitan que nadie les reconozca.

Instagram y Tik Tok están cada vez más a la orden del día. Pero parece que la posición en la Casa Real no permite a las princesas tener un perfil personal de carácter público, algo que no pasa así con el resto de sus primos. Victoria Federica suma más de 250.000 seguidores en Instagram y es toda una influencer; su prima Irene, aunque cuenta con una imagen pública más discreta, también posee su propia cuenta para compartir contenido con su entorno más íntimo. También Pablo Urdangarín está presente en redes sociales y es una auténtica estrella de TikTok.