Pedro Sánchez debutará próximamente como protagonista de una docuserie sobre el día a día en el Palacio de La Moncloa. La ya anunciada producción constará de dos capítulos, cada uno de 45 minutos, en el que se mostrará al público el corazón de la Presidencia del Gobierno.

A pesar de que ya se conocían detalles de Las cuatro estaciones -título provisional-, la Secretaría de Estado de Comunicación ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el convenio que firmó con las productoras Secuoya Studios y The Pool para hacer realidad el proyecto. Su director, Curro Sánchez, prometió que, entre la primavera y el verano de 2023, la docuserie saldrá a la luz.

El BOE define la producción como un “instrumento idóneo” para que el público conozca los hilos que unen a todo el personal de La Moncloa con el presidente del Gobierno. Asimismo, sus creadores prometen que no habrá atisbo de “propaganda o publicidad partidista o política”.

El convenio también incluye el acceso a las dependencias del Gobierno de España, las condiciones de confidencialidad y la no difusión de las grabaciones antes de su estreno, siempre con motivos “objetivos” y sin causar injerencias en el funcionamiento del departamento de Sánchez.

“Transparencia democrática”

Matizando el mensaje principal de la docuserie, los productores y creadores alegan que se trata de “mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento”, así como el fin de transmitir una “estricta transparencia democrática”.

De la misma manera, señalan que ninguno de los protagonistas ha obtenido una contraprestación económica por su aparición, ya que todas han sido voluntarias. Una vez que sean visibles los beneficios del proyecto, los productores deberán ceder el 20% a organizaciones sin ánimo de lucro que seleccione una comisión de seguimiento integrada en el convenio, la cual tiene una duración de cuatro años, con opción de prórroga.