Mediaset continúa afrontando la crisis de audiencias más acusada de su historia. Ni la renovación de programas ni la de rostros insignia del grupo, provocadas por la renovación del ya famoso Código Ético e implementadas por la nueva estructura directiva, han logrado remontar las cifras y acercarse a lo que fueron algún día. Sin duda una de los horarios más señalados es el prime time, precedido de la ya conocida como la "franja maldita" de Telecinco, el access prime time. Por ello, tal y como ya se ha podido saber, la cadena habría encargado a las productoras de 'Sálvame' y 'Salsa Rosa', La Fábrica de la Tele y Mandarina, la concepción de nuevos formatos que emitir en el horario de máxima audiencia. Por otro lado, el grupo audiovisual está apostando por la importación de títulos que ya existen en otros países europeos. Tras la llegada de 'El musical de tu vida', estrenado en Bélgica en el año 2021, ahora ha decidido emplazar un concurso en que personajes famosos jugarán a un tradicional juego: las canicas

El programa se llama 'Marble Mania' y ,tal y como ha recogido Audiovisual541, Telecinco ya ha dado "luz verde" a la producción, que comenzará a grabarse próximamente para ser emitido, según lo anunciado por Telecinco en el marco del Mipcom de Cannes, "previsiblemente a finales de este mismo 2023". El concurso intentará reconquistar a la audiencia en prime time y correrá a cargo de la productora Bulldog TV, responsable de otros títulos de la cadena, como 'Supervivientes', 'Volverte a ver' o 'La casa fuerte'. Se tratará de una producción en colaboración con Talpa Studios, empresa de John de Mol, el creador de 'Gran Hermano'. Antes de su próxima llegada a España, la productora ya ha vendido el concurso a otros países como Francia, Bélgica y Alemania. 

En cuanto a las dinámicas y rostros que participarán en él aún no se conocen muchas informaciones en detalle. Lo que sí es seguro es que los concursantes que se batirán a las canicas serán rostros célebres, concretamente, tres en cada entrega. El público presente en plató podrá presenciar como cada uno de ellos jugará con un color diferentes, con el propósito de imponerse a sus rivales en diferentes retos en que la gravedad, la velocidad y la suerte serán factores clave. En cuanto al premio, la cantidad no se ha desvelado, pero se destinará a causas solidarias. Cada ronda comenzará con una tarea de habilidad donde los concursantes podrán demostrar sus dotes y, además, cuanto mejor jueguen, más canicas obtendrán al inicio del segundo de la ronda: el juego de la suerte. En este segundo desafío cada uno de ellos podrán usas los denominados "cambios de juego" para interceptar a sus contrincantes. En cuanto a quién gana es simple: el famoso cuya canica traspase la línea de meta primero. Tras concluir las tres rondas se comprobará quién está en lo más alto del podio y la celebridad correspondiente conseguirá el mayor número de canicas para competir en la final. 

El director de entretenimiento de Mediaset España, Eduardo Escorial, ha asegurado que 'Marble Mania' es un "formato fresco". Por su parte, el director de distribución internacional de Talpa Studios, Sebastian van Barneveld, subraya que el aterrizaje en el panorama televisivo español supondrá la cuarta adaptación del título. El concurso también llegará próximamente a Países Bajos de la mano de la cadena SBS6. Tras el anuncio, los primeros comentarios no se han hecho esperar en redes sociales, puesto que algunos usuarios han querido expresar su opinión sobre la nueva apuesta de Telecinco. "De fracaso en fracaso", escribía uno de ellos. Otros se atrevían a hacer conjeturas sobre los famosos que participarán: "Anabel Pantoja, primera concursante, ya lo sabemos". "De mal en peor" o "Mediaset no tiene remedio" son otras de las críticas que ha recibido el grupo audiovisual. Y, por supuesto, también se podían leer referencias a la audiencia: "Telecinco cuesta abajo y sin frenos. Si pasan del 4% de audiencia que den gracias".