La periodista Ana Pastor está a punto de dar un giro radical en su carrera profesional, ya que dará un salto al entretenimiento en Atresmedia con un nuevo concurso de prime time que nace con la vocación de congregar a toda la familia.

La productora de Ana Pastor, Newtral, se encuentra desarrollando un formato de creación propia que buscará un “pique entre generaciones” en el que famosos de tres generaciones diferentes se enfrentarán en equipos para demostrar quién sabe más de los momentos icónicos de la televisión, el cine, los deportes, la música, la política o la historia.

Pero, además, el público presente en el plató tendrá una participación activa con los concursantes, a su vez, de su propia generación. Según ha desvelado Actual TV, el nombre de este nuevo espacio será Generación top: la gran batalla de las generaciones, y se sumará próximamente al catálogo de concursos de Atresmedia.

En concreto, en este formato los concursantes tendrán que demostrar quién tiene mayor conocimiento sobre momentos icónicos de una amplia variedad de temáticas, como política, historia, cultura, deportes y televisión.

No obstante, esta incursión de Pastor en el entretenimiento no termina con el papel de la periodista en las coberturas informativas de laSexta, ya que seguirá vinculada a la actualidad en programas como El objetivo y Al rojo vivo.

También continuará con el desarrollo de Gabinete de crisis de la mano de Newtral, espacio documental de seis capítulos en el que se analizará si España está preparada para nuevas catástrofes tras la pandemia por el coronavirus de la mano de expertos en temas sanitarios, medioambientales o geográficas. Este espacio supondrá el debut como presentador de Emilio Doménech, más conocido como Nanísimo.

Newtral ha producido espacios como El Objetivo o ¿Dónde estabas entonces? Para laSexta, y también ha llevado a cabo documentales como Los Borbones: una familia real, para Atresplayer Premium. En el campo de las docuseries ha hecho otros formatos como Un sueño real, con dos temporadas para HBO, o Nevenka, para Netflix.

Los últimos encargos de Atresmedia a Ana Pastor

Al margen los especiales de El Objetivo, la puesta en marcha de Cara a Cara. El Debate. se tornaba como la cita electoral televisiva más decisiva y esperada. Se celebró en los canales de Atresmedia Televisión durante el lunes 10 de julio a partir de las 22:00 horas. Será el único cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. En este sentido, la batalla dialéctica entre el candidato popular y el socialista se saldó con un elevado 46,5% de cuota media de pantalla en Antena 3 y laSexta, lo que se traduce en 5.910.000 espectadores.

Asimismo, es necesario mencionar el estratosférico número de televidentes que consumieron el debate en algún momento, es decir, el conjunto de contactos: 11.357.000. Respecto a esta cifra, tan solo logra ser superada por los usuarios únicos que se apuntó Eurovisión y el especial 'Feliz 2023' de La 1. En este sentido, Antena 3 fue la cadena con la que los espectadores conectaron de manera mayoritaria: 25,1% de cuota de pantalla y 3.194.000 espectadores.

Muy cerca de asaltar el oro se quedó laSexta, que se terminó apuntando un 21,4% de share, lo que se tradujo en  2.716.000 televidentes. El número de seguidores únicos se tornó en 6.820.000 y 6.004.000 respectivamente. Ambas cadenas logran una fidelidad que alcanzó grandes cuotas: 46,8% y 45,2%.

Por otro lado, el especial puesto en marcha por laSexta inmediatamente después del final del cara a cara firmó un gran 19% de share y 1.311.000 seguidores de media. El análisis de Antonio García Ferreras superó la friolera de 4 millones de usuarios únicos en el cómputo global de su emisión.