El gigante Mediaset por fin ha dado el pistoletazo de salida a su nueva temporada televisiva. Horas antes del estreno de 'Cuentos Chinos' en prime time, Telecinco emitía por primera vez dos de sus nuevas apuestas, ambas pertenecientes a la productora de Ana Rosa Quintana: 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver'. Sin embargo, una vez terminadas las primeras entregas podemos preguntarnos: ¿Se tratará de un contenido innovador o por el contrario se convertirán en una versión descafeinada de 'El Programa de Ana Rosa'?

La primera de ellas arrancaba a las 08:55 horas de la mano de Ana Terradillos y en el mismo plató donde tenía lugar su predecesor. Tras saludar a los espectadores, la presentadora daba paso a un vídeo en el que aparecían antiguos rostros protagonistas de las mañanas de la cadena, como por ejemplo María Teresa Campos, Vicente Vallés y, por supuesto, Ana Rosa Quintana. "Vuelve un referente con la experiencia y el equipo líder de la mañana durante 20 años. Llega una nueva mirada crítica a la actualidad con Ana Terradillos", decía una voz en off. 

Acto seguido, Terradillos aseguraba que afrontaban este nuevo reto "con mucha ilusión y una enorme resposabilidad: "Con el mejor equipo posible, eso se lo prometo, y el rigor periodístico como bandera vamos a contarles la actualidad política, social y económica desde una nueva 'Mirada crítica'. Van a seguir el pulso de la calle, estamos con ese compromiso". Además, la periodista hacía una declaración de intenciones en toda regla: "Con todas las respuestas y todos los puntos de vista, moleste a quien moleste. Lo importante para nosotros son ustedes y vamos a ocuparnos de los temas que realmente les interesan”.

La presentadora se dirigía a la popular mesa de 'El Programa de Ana Rosa', eje central del nuevo programa, dónde le esperaban cuatros tertulianos: Eduardo Inda, Esther Palomera, Rodolfo Irago y José Luis Pérez. En su primera mañana en Telecinco, la producción trató tres temas de actualidad: el terremoto de Marruecos, con el despliegue de algunos de sus reporteros a distintos puntos de interés; la Diada de Cataluña, coincidiendo con la polémica en torno a una posible ley de amnistía, y la dimisión del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. 

Minutos antes de finalizar la emisión llegaba un pequeño cambio en la dinámica. Durante apenas cinco minutos, Juan Luis Tena presentaba 'La mirada express', una breve sección donde daba voz a algunos sucesos virales y a otros titulares de la mañana. 

'Vamos a ver': una promesa de nuevos aires

A las 10:30 horas, Joaquín Prat y Patricia Pardo tomaban el relevo de Terradillos en la también primera entrega de 'Vamos a ver'. El presentador se encargaba de presentar la emisión a los espectadores: "Con ustedes vamos a ver cada día la actualidad, con grandes profesionales, con el mejor equipo de colaboradores. Con unos chavales, gente joven en la redacción dándolo todo. Con ustedes, vamos a ver lo que nos importa". Aunque el programa de Unicorn pretende poner toda la carne en el asador gracias a sus nuevos fichajes y a sus nuevas secciones, no lo tendrá nada fácil. Recordemos que 'Vamos a ver' se enfrenta en parrilla a 'Mañaneros' (La 1), 'Espejo Público' (Antena 3) y 'Aruser@s' (La Sexta). 

Por su parte, Pardo destacaba "la magia, la ilusión y la emoción que hay en los arranques". "Yo la siento y sé que tú también, que te veo especialmente emocionado", le decía a su compañero. Los presentadores se dirigían a la mesa junto a algunos colaboradores, donde mostraron imágenes exclusivas relacionadas con el 'Caso Sancho'. A diferencia de 'El Programa de Ana Rosa', en el nuevo espacio de Unicorn Content no habrá cabida para la mesa política. Posteriormente, Prat y Adriana Dorronsoro presentaban lo que iba a ser el ya conocido "club social", donde lo único que iba a ser diferente era el renovado sofá. "Lo que inspira es entretenimiento, gozo y alegría", aseguraba la periodista. Acompañados de rostros habituales como Alessandro Lecquio o Antio Rossi, trataron algunos de los temas de sociedad y corazón del momento, especialmente el fallecimiento de María Teresa Campos. 

A continuación se producía una de las pequeñas novedades. Laura Matamoros reaparece en la televisión y lo hace en 'Vamos a ver', donde tendrá su propia sección: "Las redes de Laura". La nueva colaboradora enseñará a la audiencia algunos de sus mejores consejos de influencer. En su primera intervención, Matamoros ha mostrado cómo hacer un zumo depurativo para combatir los excesos del verano y ha enseñado la mejor manera de llevar una de las últimas tendencias de moda: los vestidos lenceros. Por último, el programa terminó con un viejo conocido: el 'Fresh'. El espacio rescatado de 'Ya es mediodía' contó con uno de sus rostros más célebres, el de Alexia Rivas. Tras esta primera entrega solo cabe esperar para ver cómo son los nuevos espacios prometidos por el programa: conexiones en directo con Alex Rodríguez desde Miami, entrevistas de Joaquín Prat a rostros conocidos, el estilista Víctor Blanco hablará sobre tendencias de moda, etc.