Orestes Barbero es uno de los personajes de la televisión que más está en boca de todos a día de hoy. El ya histórico concursante de Pasapalabra ha comenzado una nueva vida alejado de las cámaras del concurso y después de haberse quedado a las puertas de ganar el ansiado bote del Rosco.

No obstante, el concursante no se ha alejado del foco público, ya que se le ha podido seguir viendo en varios proyectos de distinta índole. Debido a la popularidad que logró cosechar de parte de los telespectadores del programa de Antena 3, ha conseguido impulsar otros proyectos que tenía en mente.

Es así como Orestes tuvo la oportunidad de realizar un saque de honor en el partido de Burgos C.F., de su ciudad natal, contra el Sporting de Gijón: “Un gran honor en mi tierra”, compartió a través de sus redes sociales y en donde enseñó como el equipo le hizo una camiseta personalizada.

Su vida tampoco se ha desvinculado del todo del mundo audiovisual, ya que incluso protagonizó un cameo en una película de comedia liderada por José Mota y Pepe Viyuela, El hotel de los líos. Y es que esta aparición no sería la única, ya que han corrido en las últimas semanas rumores de que Orestes podría reaparecer en el mítico programa de La 2 Saber y Ganar, incluso podría volver a regresar fugazmente a alguna edición de Pasapalabra.

“Orestes forma parte del paseo de la fama del programa, es un concursante maravilloso y nos gustaría volverlo a tener”, dejó caer recientemente el director del concurso de Antena 3, Miguel Aparicio. Sin embargo, no es un escenario que se vaya a dar a corto plazo: “No podemos traerlo la semana que viene. Imagínate cuánta gente está en el casting y esperando su oportunidad para volver a ver a Orestes dentro. Aparte, no creo que después de todas las circunstancias tuviera fuerza real para venir porque es muy duro estar año y medio a las puertas de llevarte el bote”, prosiguió argumentando.

Rafa Castaño, el ganador que perdió el mayor bote

Cabe recordar que, meses atrás, no fue Orestes Barbero quien se alzó con la victoria del programa presentado por Roberto Leal, sino su contrincante, Rafa Castaño, quien finalmente se hizo con el deseado bote, el mayor que hasta la fecha se había disputado en toda la historia del concurso.

Escaso tiempo después de su aplaudida victoria, salió a la luz que el dueño de la librería Caótica de Sevilla gastó los más de 2,2 millones de euros. Desde un primer momento, Castaño dejó en claro que la inversión iría destinada a la cultura y en viajes con el único objetivo de continuar aprendiendo. “No quiero un piso, coches ni lujos porque no los necesito”, dejó en claro por aquel entonces.

Es necesario poner de relieve que, pese a que el bote era de más de dos millones de euros, lo cierto es que el ganador, en realidad, percibe una cifra mucho menor a la prometida después de más de 200 programas. Rafa Castaño, así, se quedó con 1,2 millones de euros debido a la cantidad que se queda Hacienda.