14 años y más de 3600 programas después, Sálvame se veía obligado a echar el cierre en Telecinco el 23 de junio de 2023. Mediaset España les cortaba las alas, pero lo cierto es que los colaboradores más locos de la televisión ya habían logrado hacerse un hueco muy especial entre los espectadores, que no pararon de reclamar su vuelta. Y como sus deseos son órdenes -ya sabemos que en este mundo todo es por y para el público- Fabricantes Studio los traía de vuelta gracias a su gran creación: Ni que fuéramos Shhh. Tras una primera temporada a través de plataformas digitales y de Ten -cadena de TDT-, el programa regresará en septiembre plagado de novedades. ElPlural.com ha vivido la Happy Hour junto al equipo en un evento donde se ha avanzado todo lo que está por llegar en la segunda temporada.

Ni que fuéramos Shhh debutaba a través del canal de YouTube y Twitch de Canal Quickie, así como a través de los sitios webs de algunos medios de comunicación entre los que se encuentra ElPlural.com, el pasado 15 de mayo. María Patiño, Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Marta Riesco, Kiko Hernández y Chelo García-Cortés demostaron que no estaban muertos y que regresaban con más ganas de parranda que nunca, por lo que, apenas dos semanas después de su estreno, el canal de TDT Ten decidía apostar por el proyecto, culminando así la vuelta de los colaboradores a la pequeña pantalla. 

Gracias a los buenos resultados, y porque los espectadores así lo desean, María Patiño y los suyos regresan el próximo 2 de septiembre con varias novedades. El equipo liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid ha anunciado algunas "potota-bombashhh" en su fiesta de fin de temporada, entre las que se encuentra lo que ya avanzó la presentadora en su último lunes de emisión antes de las vacaciones de verano: nuevos colaboradoresMaría Patiño, Belén Esteban, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros y Chelo García-Cortés fueron los primeros en sentarse antes las cámaras de Canal Quickie y, posteriormente, se sumaron Kiko Hernández, Marta Riesco y Javier de Hoyos.

¿Quiénes son los colaboradores que se incorporan en el nuevo curso? El periodista deportivo Pipi Estrada y otros rostros como el de Luis Vicente Rico, más conocido como 'Pinocho', el presunto hijo de Bernardo Pantoja, y por lo tanto supuesto hermano de Anabel Pantoja, que ejercerá como nuevo corresponsal de los barrios de Andalucía.

Además, entre los cambios también se encuentra otro fundamental, y es que los colaboradores, dirigidos por David Valldeperas, harán de las suyas en un plató renovado. En una de sus últimas emisiones de la temporada, Patiño confirmaba cambios en el "tema técnico", que incluirán mejoras en las luces y el sonido, entre otros.  

La primera temporada de Ni que fuéramos Shhh, en cifras

Ni que fuéramos Shhh nacía el pasado 15 de mayo como un formato para plataformas digitales y Canal Quickie. El mismo día de su debut lograba su primera gran hazaña, coronándose como el directo más visto de España con una suma de casi 400.000 visualizaciones

El nuevo Sálvame se emite de lunes a viernes de 15:30 horas a 19:30 horas, por lo que ha tenido que enfrentarse a gigantes como las ficciones La Promesa o Sueños de Libertad, y a los magacines vespertinos TardeAR e Y ahora, Sonsoles. Pese a la gran competencia, el equipo congrega a diario una media de 200.000 espectadores en Ten, logrando que la media del canal haya crecido del 1,1% a un 1,4% de cuota de pantalla. 

En la red, Ni que fuéramos Shhh acumula más de 164 millones de visualizaciones en su conjunto (dato que engloba los directos en YouTube y Twitch y los videos y shorts en ambas plataformas junto con las visualizaciones de los reels en TikTok e Instagram). Es más, solo a diario, el programa genera una media de 3,4 millones de impactos. En su conjunto, la primera temporada de los de Canal Quickie suma casi 9,3 millones de horas de visualizaciones solo en YouTube y Twitch.

Hasta ahora, Ni que fuéramos Shhh ha contado con un presupuesto muy alejado del que manejan la mayoría de sus competidores, pero eso no ha sido un impedimento. Gracias al ingenio de un equipo integrado por una treintena de periodistas y técnicos, decorados propios y tecnologías al alcance de todos, Fabricantes Studio ha traído de vuelta el añorado espíritu Sálvame, manteniendo su humor, acidez y transgresión, y ha logrado crear, a su vez, una nueva identidad propia

boton whatsapp 600