El pasado viernes, 11 de octubre, la tensión podía mascarse en el plató de Ni que fuéramos Shhh. Tras un enfrentamiento entre ambas días antes, el programa intentaba una reconciliación entre María Patiño y Marta Riesco, que terminaba volando todo por los aires. Horas más tarde, el ambiente no fue mucho más tranquilo en el plató de ¡De Viernes!, donde se producía el esperado reencuentro entre Carmen Borrego y José María Almoguera.
Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV. Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.
Nos sumamos al trend viral "Como la Lola" de Chloe De La Rosa 😻 #NiQueFuéramos10O
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) October 11, 2024
⏩https://t.co/9iYNkqWUSf pic.twitter.com/OimqOUp5JA
El programa debatía sobre el marcaje de la prensa a Bárbara Rey en las últimas semanas, desde que salieran a la luz sus fotografías y conversaciones con el rey emérito. Marta Riesco afirmaba haber hablado con la vedette, quien habría asegurado sentirse "acosada" por los reporteros: "Por mucho que lo repitas, no voy a permitir que se banalice con el acoso. Yo no he sufrido el acoso, pero lo he vivido muy cerca. El acoso es una vejación, la falta de voluntad y libertad... Eso es el acoso, por respeto a ustedes, con independencia de la libertad que se pueda permitir otras personas, condeno el acoso de lo que realmente significa el acoso, el bullying y la falta de saber de poder decir lo que uno piensa", defendía María Patiño.
La presentadora, exaltada, lanzaba un mensaje a la de Totana: "En el momento en el que te expresas con libertad el acoso deja de ser acoso". "Hay muchas mujeres y hombres que viven eso en sus puestos de trabajo y niños en el colegio. Entonces, los métodos siempre se pueden mejorar, las preguntas se pueden hacer mejor para no ofender, lo que se comenta en plató se puede intentar no herir... En eso yo me he equivocado mucho, pero el acoso no es eso", seguía insistiendo.
Ante los rotundos mensajes de la gallega, Riesco decidía ponerse como ejemplo y hacía referencia a su salida de El Programa de Ana Rosa: "Lo del acoso laboral es algo fundamental, yo que lo he sufrido...". Sin embargo, Patiño le interrumpía para añadir: "Pues haber denunciado...". La joven aseguraba que lo había hecho, pero Patiño informaba a los espectadores de que realmente lo había hecho por despido improcedente y no por acoso: "Yo no voy a tragar con una mentira".
"¿Tienes una sentencia o es que llegaste a un acuerdo extrajudicial porque te convenía? Me lo contaste fuera de cámaras, Marta", sacaba a la luz la presentadora. "¿Y lo vas a contar?", decía, con preocupación, Marta Riesco, que seguía afirmando que ella no mentía. "O me mientes fuera de cámara, o me dices la verdad delante de cámara. Pero fuera de cámara me dijiste: llegué a un acuerdo porque no me quedó más remedio", decía Patiño, aunque la reportera lo seguía negando. "Entonces me mentiste", le respondía la presentadora.
Entonces, la reportera, indignada, decidía abandonar el plató: "Aquí se queda como me tratas contando una conversación privada... Mira, yo me voy, voy a hablar con Valldeperas". En el lapso de tiempo que estuvo desaparecida para las cámaras, Riesco aprovechó su perfil de X para estallar contra su compañera: "No tengo palabras con lo que acabo de vivir. Por mí y por toda la gente que ha sufrido acoso laboral no puedo permitir de nuevo un machaque de este tipo por parte de María Patiño". "Estoy esperando a hablar con Valldeperas, porque si abandonas el programa hay una multa que no puedo pagar", sentenciaba.
No obstante, antes del final del programa, Riesco volvía a plató en el momento en el que Patiño se preparaba para cocinar un arroz con leche, tal y como le prometió a la madre de Belén Esteban. "Marta, ¿te puedo dar un beso? Bienvenida de nuevo a la sección", le tendía la mano Patiño. "Hablaremos, porque estas cosas tienen su tiempo", le contestaba.
Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com