Arancha Palomino, mujer del actor Luis Lorenzo, ha entrado este jueves en directo en El Programa de Ana Rosa para explicar su versión de los hechos. La pareja está acusada de haber envenenado presuntamente a Isabel Suárez, la tía de avanzada edad de la entrevistada, para obtener su herencia.

En su conversación con la presentadora Patricia Pardo, la invitada se califica como “inocente”, matizando así que su intención de conceder una entrevista es “decir la verdad”.

Palomino rompe a llorar

En este sentido, la periodista ha procedido a detallarle los resultados de la autopsia: "El informe es bastante concluyente, hay dos metales pesados; el nivel de cadmio es 200 veces superior al normal y el de manganeso es 20 superior. Los forenses llegan a la misma conclusión: la causa de la muerte es de teología homicida. Alguien tuvo la intención de quitarle la vida a tu tía", sentenciaba Pardo.

Los expertos forenses descartaron así el suicidio o la muerte accidental de Suárez, apuntando directamente hacia una hipótesis de homicidio. Lorenzo y Palomino se encuentran en libertad provisional con la obligatoriedad de personarse semanalmente en el juzgado.

Cuando la periodista hizo mención a los cargos de homicidio que pesan sobre los hombros del matrimonio, la mujer del actor ha roto en llanto en pleno directo: “No tengo ningún tipo de temor del resultado de este procedimiento. Tengo la certeza de demostrar mi inocencia”, decía recuperando la compostura. Acto seguido, se dirigió expresamente a Pardo: “Como madre, puedes entender cómo me puedo sentir”.

“Mi tía no ha sido envenenada”

"Ni mi marido ni yo estamos acusados por la muerte de mi tía, simplemente estamos siendo investigados, a mí no se me ha notificado ningún tipo de auto ni de acusación por envenenamiento", contestó, dejando claras sus intenciones de colaboración con la justicia y remarcando que el resultado de la teología homicida “no es concluyente”.

Es más, la entrevistada hacía hincapié en que podía “aportar y acreditar los cuidados médicos” que tuvo su tía: “No se le ha administrado ningún tipo de sustancia más allá de los tratamientos médicos pautados”, señalaba.

Llegados a este punto, Palomino quiso insistir en que la anciana no fue envenenada y que ni su marido ni ella cometieron tal crimen: “Te puedo asegurar que mi tía no ha sido envenenada y que esto no ha causado la muerte, somos los primeros interesados, vamos a colaborar con la justicia para aportar todas las pruebas necesarias”, prometía ante la audiencia del programa de Telecinco.