Carles Francino ha provocado aplausos por sus palabras en medio de la cobertura mediática de varios medios de comunicación sobre la erupción del volcán de La Palma. El periodista aprovechaba su espacio en ‘La Ventana‘ en el programa especial que realizó desde la isla. El locutor acudió para dar voz a varios damnificados por la lava, pero les interrumpía para hacer un importante alegato.

“Nosotros, los medios de comunicación, nos debemos también a un ejercicio de reflexión ante situaciones como esta. Yo apelo, y espero que seamos todos capaces de hacerlo, al respeto, a la dignidad de las personas que las están pasando canutas”, pedía el periodista. Y es que explicaba, que hay que encontrar “el punto justo entre ser altavoz y no espectáculo”.

Así, ha dicho que está en contra de cualquier amarillismo a la hora de hablar de los habitantes de La Palma. “Cuando preguntamos a alguien por su vida y sus penurias, joder, que no haya detrás un interés morboso o insano, es para compartir, es para acompañar y para reconfortar”, indicaba.

“Cuando estamos delante de la lava, no hace falta que nos pongamos a diez metros a jadear como si fuéramos los protagonistas de la noticia. Tampoco. Nosotros tenemos una función que es muy importante y que espero y deseo que todos seamos capaces de cumplirla", seguía diciendo sobre el tema.

"He dicho. Gracias y mucho ánimo”, decía Carles Francino justo antes de despedir el programa señalando actitudes como la de un reportero de ‘Cuatro al día‘ o Pedro Piqueras.

El vídeo ha acumulado en pocas horas más de 72.000 reproducciones y casi 2.000 ‘me gusta’. “Se puede decir más alto, pero no más claro” o “totalmente de acuerdo con sus palabras” son algunas de las reacciones de los oyentes del programa a las palabras de Francino.