La periodista y presentadora Mercedes Milá, después conocer el fallecimiento de María Teresa Campos, la leyenda televisiva que inventó la tertulia política matinal, ha escrito un texto en sus redes sociales con motivo de la fecha. Ha recordado la brillante trayectoria de la periodista recién fallecida, el amor por su trabajo y su actitud con compañeros y gente que la quería. Pero también ha desvelado un episodio con Paolo Vasile, exconsejero delegado de Mediaset España, que habría supuesto el fin de su carrera en la televisión, hundiéndola con unas penas que le hicieron mucho daño. También ha querido lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a todos sus familiares y amigos que están velando por la que fue la reina de las mañanas de la televisión.

"María Teresa Campos se reía de su sombra. Acertaba en sus juicios. Que yo sepa, nunca se dejó atropellar. Aprendió de las personas que aceptaron pasar por sus manos. Dio oportunidades a muchos compañeros cuando empezaban. La gente la quería, la respetaba. Incluso los que presenciaron sus cabreos históricos, la entendían", ha comenzado. Después, Milá ha proseguido lamentando el gran vacío que deja su ausencia: "María Teresa Campos se ha llevado un cachito de todos nosotros en su alma. Ella tenía tanto en cuenta a la gente que siempre trabajó en su nombre".

No obstante, a continuación ha pasado a desvelar el episodio que vivió con Paolo Vasile y fue el comienzo de su retirada televisiva: "Cuando Paolo Vasile, que la valoraba tanto, le dijo que no podía seguir trabajando en televisión, que tenía que cuidarse y descansar, fue como si dictara su sentencia de muerte. Hablamos. Me dijo que estaba disgustada, que tenía cosas que contarme, que quería seguir". "Eso fue lo que me dijo pero no tuvimos oportunidad de compartir esas penas; porque fueron penas que le hicieron daño; todos lo sabéis.
Hoy se ha ido para no volver. Nos faltará. Les faltará a Carmen y a Terelu, a su nieta Alejandra, a tantos que han estado pendientes de ella hasta el final", ha remarcado.

Pero no ha querido terminar su texto sin lanzar un mensaje de cariño a familiares y amigos: "A todos vosotros os envío cariño y consuelo y un abrazo inmenso".

 

Ultima aparición en televisión

María Teresa Campos disfrutó su profesión al máximo, dejando una carrera profesional para la historia por su brillantez y sus logros. Fue a principios del 2021 cuando Campos realizó su última aparición televisiva, con un proyecto de entrevistas callejeras apodado como ‘Las Campos móvil’, del cual solo se emitió un programa, en el que entrevistaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este habría supuesto un punto de inflexión en su presencia en la televisión, ya que, a partir de este instante, sus apariciones fueron disminuyendo considerablemente, a la vez que cada vez que aparecía cada vez preocupaba más su estado de salud.

No obstante, pese a que su estado de salud fue evolucionando negativamente, María Teresa Campos no hizo decaer su vocación comunicativa en ningún momento y siguió luchando por tener un hueco en la pequeña pantalla de nuestro país, tal como dejó caer en sus últimas entrevistas.

Una brillante trayectoria

Periodista, presentadora de televisión y locutora de radio, Campos era uno de los rostros más reconocibles de la pequeña pantalla de España debido a su larga y aclamada trayectoria durante las últimas décadas, especializada en programas de entretenimiento y convirtiéndose en uno de los pesos pesados de la prensa del corazón.

Sus primeros pasos dentro del mundo periodístico los dio de la mano de la cadena COPE en 1968, cuando comienza a presentar el espacio Español Pop, dedicado al panorama musical. Después de haber sufrido amenazas durante la Transición española y una vez llegada la democracia, en 1980 fue nombrada Directora de Informativos de Andalucía de Radiocadena Española, cargo por el que fue galardonada con un Premio Ondas el mismo año.

Fue esto lo que supuso su traslado definitivo a Madrid, que se produjo tan solo un año después, aupada notablemente por este reconocimiento. En esta época empezó a hacerse un hueco en el mundo de la televisión empezando en el programa ‘Esta noche’ (1981), junto con Carmen Maura y, posteriormente, en ‘La Tarde’ (en sustitución de Pepe Navarro) y Diario de sesiones. A partir de ahí, su presencia se fue haciendo más notable.