Este jueves laSexta emitirá una nueva entrega de Encuentros inesperados, el programa conducido por Mamen Mendizábal en el que cuatro famosos que no tiene comparten mesa y mantel para charlar sobre un tema concreto. En esta ocasión, acudirán el humorista y presentador Juan y Medio, la presentadora Lorena Castell, la colaboradora televisiva y empresaria Carmen Lomana y el diputado de Más Madrid, Eduardo Rubiño.

Todos ellos se sentarán frente a la mesa junto a Mamen Mendizábal para hablar sobre las nuevas formas de encontrar pareja en un país donde hay más de 14 millones de solteros. Juan y Medio, que lleva más de trece años haviendo de celestina en su programa diario en Canal Sur en el que se conocen con personas de la tercera edad hablaba de este tipo de citas. "Nuestras vidas no son más fáciles que las de nuestros padres y ellos encontraron el tiempo para conocerse. Hay que dejar lo virtual y centrarse en la carne y el contacto", comentaba.

Sin embargo, Carmen Lomana aseguraba que prefería las redes sociales para ligar indicando que "WhatsApp es el mejor invento para ligar", y, aunque reconoce que ahora no tiene tiempo "para estar enamorada" y que "hace mucho" que pasó los 40, "pero sigue notando mariposas en el estómago" cuando tiene que quedar con un pretendiente.

Pese a esto, la colaboradora sigue siendo muy conservadora para ciertas cosas. Una confesión que decepcionaba y mucho a Juan y Medio cuando Lomana aseguraba que ella en la primera cita nunca da un beso en la boca.

Unas palabras que servían al presentador para espetarle su actitud: "¡Me habían dicho que eras una máquina del amor!".

Por su parte, Lorena Castell, admitía haber tenido perfiles en aplicaciones de ligar, aunque expliocaba que se debería ligar mirando "a los ojos más y ligar como se ha hecho toda la vida porque allí es donde encuentras la verdad".

Mientras tanto, Eduardo Rubiño consideraba que el problema está en el modo de vida. "Tenemos vidas muy precarias, no tenemos tiempo ni estabilidad, y para comprometerse con alguien hace falta tiempo. Las aplicaciones para ligar han venido a cubrir esto, son más el síntoma que la causa".

Su polémica por la despoblación

No es la única noticia por la que Lomana se ha convertido en noticia en los últimos días. La empresaria ha vuelto a causar revuelo por sus últimas palabras, esta vez por un comentario que ha realizado sobre la España Vaciada y una propuesta más que inusual. La colaboradora de televisión es propensa a dejar su opinión en múltiples ocasiones acerca de la actualidad política u otros rostros famosos y, esta vez, se ha dirigido al sector más rural de la población española.

En el programa Fin de Semana de la Cadena Cope, donde tiene su propia sección llamada El Consultorio de Carmen Lomana, la celebrity responde directamente a las preguntas y peticiones de los oyentes. Es así como fue preguntada por un hombre que quería saber su opinión acerca de la despoblación y de la España vaciada, una cuestión por la que pedía la opinión de la locutora. 

Al enumerar un listado de prácticas y medidas que podrían tomarse, Lomana sorprendía con esta frase: “Trabajar en el campo es sanísimo, no tienen que ir al gimnasio. directamente salen a trabajar y haces un ejercicio al sol que es muy bueno porque fija la vitamina D”, esgrimió, lo que se convirtió en el detonante de las reacciones en las redes sociales. 

Lomana pide "más subvenciones" para el campo

La protagonista de la sección radiofónica también defendió que había que dar "más subvenciones" al campo, pedía que "el wifi llegue a todos los rincones de España" y la importancia de revivir el sector educativo en las zonas rurales "escuelas y que haya maestros que vayan a vivir allí”, defendiendo así que los padres pueden vivir "teletrabajando”.