La cancelación del programa estrella, y mítico, de las tardes de Telecinco, Sálvame, generó un gran revuelo entre los telespectadores. El final de este espacio será el próximo 23 de junio, pero no pasará lo mismo con su versión de noche, el Viernes Deluxe. Hace una semana, Mediaset ya informó que el cierre de este formato se retrasaría unas semanas, hasta el viernes 7 de julio, pero ahora han dado un nuevo volantazo para volver a posponerlo, retrasando su última entrega hasta el viernes 14 de julio.

Según informó anteriormente Mediaset con el primer retraso, éste se producía por “ajustes de programación”. Y ahora, tal como ha avanzado Algo Pasa TV, el grupo ha anunciado que el final del Deluxe será una semana después, el 14 de julio.

De esta manera, los colaboradores de Sálvame tendrán que seguir soportando la larga agonía, desde el 23 de junio que se cancela el formato diario del programa, para emplazar a los espectadores al 14 de julio para la despedida definitiva de un programa que ha hecho historia en Telecinco.

No obstante, lo que todavía se desconoce es si estará Jorge Javier Vázquez en esa despedida, ya que el presentador sorprendió el pasado sábado con una carta en la que anunciaba su retirada de la televisión por salud mental y sin tener una fecha de vuelta.

El relevo de ‘Viernes Deluxe’

Con este cambio de fechas, Mediaset se asegura que el programa que reemplazará a Viernes Deluxe, La última noche, no tenga que competir con la final de Tu cara me suena, el principal competidor, que se emite los viernes en Antena 3.

Además, de esta forma, será el formato de La Fábrica de la Tele el que tendrá que enfrentarse a la final de Tu cara me suena, mientras que La última noche arrancará sin una competencia de semejante calibre.

La última noche es un nuevo programa producido por Cuarzo Producciones con Sandra Barneda a la cabeza y que tomará el relevo al Deluxe.

Los planes de Mediaset sin ‘Sálvame’

Mediaset ya anunció tras el comunicado en el que se comunicaba el fin de Sálvame cuáles eran sus planes de cara al verano y a la próxima temporada, que empezará en septiembre. Así, durante la época estival las tardes estarán al mando de Sandra Barneda con el magacín Así es la vida y los viernes en el prime time con La última noche.

Después, ya de cara al otoño, será Ana Rosa Quintana quien tome el relevo por las tardes, aunque ya aseguró que no dejaría su puesto en las mañanas de Telecinco. Queda por ver que hará la presentadora de El Programa de AR, ya que por el momento explicó que cancelaba sus vacaciones por la convocatoria de elecciones generales que anunció Pedro Sánchez para el 23 de julio.

Fue el pasado lunes cuando Ana Rosa Quintana en su programa de las mañanas en Telecinco confirmó que tenía que cambiar sus planes. “¿Algunos pensabais iros de vacaciones en julio?”, se preguntaba la 'reina de las mañanas' de Mediaset. “Yo también, pero ya no”, señalaba por su parte. Si bien, Joaquín Prat, copresentador del espacio, apuntaba que no será así del todo, pues ambos presentadores se turnarán para poder descansar algo durante el mes de julio.

“Pero en julio nos vamos tú y yo de vacaciones, en alternancia”, decía él. “Pero una semanita, el resto vamos a estar aquí”, añadía ella, que, aunque ha tenido que replantearse sus planes de verano, sí o sí estará presente para el 23 de julio.