Mediaset dejó en el tintero una joya audiovisual que podría haber dinamitado el espectro mediático del grupo comunicativo. Risto Mejide, en su programa ‘Viajando con Chester’, entrevistó al conocido arquitecto Joaquín Torres, una conversación que, sin embargo, no llegó a ver la luz cuando estaba previsto.

Según ha adelantado este miércoles El Confidencial, el programa de entrevistas producido por la Fábrica de la Tele y encabezado por el presentador de ‘Todo es mentira’ este episodio se grabó el 5 de octubre de 2023 y tenía cierto contenido “explosivo” que cercaba de lleno al grupo de comunicación televisivo, en especial, a una de las presentadoras más férreas de la casa. Todo ello pese a que la temporada acabó el pasado 6 de diciembre con las entrevistas de la cantante Malú y el veterano presentador de informativos Pedro Piqueras.

En concreto, el arquitecto habría hecho “alusiones a Ana Rosa Quintana” acerca de sus relaciones con su marido y el comisario Villarejo. Tal y como apunta el citado medio, el presentador no hizo mención en ningún momento a la periodista, sino que el arquitecto “sacó el tema por su cuenta”.

En este punto, cabe recordar que el marido de la presentadora de ‘TardeAR’ fue condenado el pasado mes de junio a tres meses de cárcel por un delito de encubrimiento, siendo ésta la primera sentencia de la causa de la trama Tándem. Allá por 2018, la Fiscalía Anticorrupción tomó declaración al arquitecto como perjudicado en el marco de un presunto caso de espionaje a Villarejo, relacionado, en esta ocasión, con el poder de La Finca. Un año más tarde, Joaquín Torres desveló a la revista Vanity Fair, que el comisario y la presentadora trataron de “destruirle mediáticamente”.

Choque entre la Fábrica de la Tele y Mediaset por la entrevista

Debido al alto contenido de cuestiones que podrían generar asperezas dentro de las siglas de Mediaset, la entrevista quedó en la nevera sin previsión de que vea la luz próximamente.

Y es que el mayor choque para no emitir la entrevista se habría dado justo después del montaje del programa, cuando la productora mandó un corte a Mediaset para obtener el visto bueno y en el que se incluía la parte en la que se hacía referencia a Ana Rosa Quintana. Una parte que no logró pasar el último filtro.

No es sorpresa para nadie los roces que mantuvieron La Fábrica de la Tele y Mediaset en los últimos tiempos, la cual ha derivó en la ruptura definitiva de ambas en términos profesionales a finales del año pasado. En el caso que toca de lleno a ‘Viajando con Chester’ y el resto de programas que lidera Risto Mejide en Cuatro, seguirán emitiéndose en Cuatro, aunque pasarán a manos de la productora del propio publicista.

Cabe remontarse al epicentro del inicio de la separación, cuando ya no hubo vuelta atrás. Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando Mediaset dejó consternado a todo el país con el cierre definitivo de ‘Sálvame’ tras cerca de 15 años de éxito en audiencias y que culminó con el fin de una era televisiva. A penas tres días más tarde, salió a la luz la estrategia de colocar a Ana Rosa Quintana en la misma franja horaria que ‘Sálvame’, que posteriormente se anunció bajo el sobrenombre de ‘TardeAR’.

Ya en el mes de junio, y después de haberse reestructurado la directiva de Mediaset, en paralelo, ‘Sálvame’ volvió a renacer de la mano de Netflix con ‘¡Sálvese quien pueda!’. Pero, en lo que quedó en casa, y bajo las últimas producciones de La Fábrica de la Tele, destacó el estreno fugaz de ‘Cuentos Chinos’, comandado por Jorge Javier Vázquez, aunque no dio los resultados esperados en audiencias y en un breve periodo de tiempo se confirmó su cancelación.

Finalmente, fue el 2 de noviembre cuando la ruptura entre productora y grupo comunicativo se hizo irreparable.