MasterChef atraviesa su peor época. La crisis de reputación iniciada por la muerte de Verónica Forqué. Las críticas de los espectadores sobre el trato que tuvo en el programa de Shine Iberia al haber contribuido negativamente al estado de salud mental de la actriz, han provocado que Masterchef Junior se estrene con su peor dato histórico.

Este mismo lunes, TVE estrenaba la novena edición de MasterChef Junior, que se ha visto empañada por todas las polémicas en torno al programa durante los últimos días. Por ello, la cadena pública cancelaba hasta en dos ocasiones la rueda de prensa para presentar esta nueva edición así como la segunda edición de la versión ‘Abuelos’ y evitar responder preguntas incómodas sobre el programa.

Así, el talent se ha estrenado con su peor resultado histórico al anotar un paupérrimo 9,9% y 1.249.000 espectadores. Algo confirma la tendencia a la baja del formato en su versión con niños ya que cada año pierde audiencia. Por ejemplo, ha perdido 6 puntos y 1,7 millones de espectadores con respecto al estreno de su primera edición.

Unos datos que si se comparan con la versión Celebrity (24,4%) son aún más preocupantes. El estreno de la novena edición del programa quedó muy lejos del estreno de ‘Si yo fuera rico’ en Telecinco (17%), ‘Inocentes’ (10,8%) y solo logró superar el dato de ‘El debate de las tentaciones’ en Cuatro (8,2%).

Una auditoría para controlar los gastos

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves iniciar una auditoría interna de MasterChef.

La decision ha sido tomada durante la reunión celebrada en la sede de Prado del Rey este jueves donde el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, se ha defendido sobre las últimas informaciones sobre los concursos públicos para acceder a cargos del organigrama, tal y como informan en una nota.

La decisión viene dada por el Plan de Auditoría de 2022 de la cadena pública y no se han aportado más detalles al respecto.

A pesar de que el anuncio coincide con la reciente muerte de Verónica Forqué, participante del programa y después de señalarse al programa, nada tiene que ver con el suceso.

Tal y como indica El País citando a fuentes del ente público, que se realizara esta auditoría era una petición anterior para valorar los gastos que supone el formato a RTVE.