Jorge Javier Vázquez ha salido en defensa de Masterchef en medio del debate sobre si RTVE debió permitir permitir la participación  de Verónica Forqué en su estado. El presentador de Sálvame ha dicho que “a toro pasado es muy fácil decir que no estaba bien o que se le notaba a la legua” y que cree que "si el programa hubiera detectado algo mínimamente peligroso, lo hubiera cortado“.

El presentador de Sálvame empezaba comentando así el verdadero estado de Forqué durante su paso por el programa de TVE y los problemas que tuvo con sus compañeros durante las pruebas de exteriores. “También es verdad que en un programa de televisión, y todos lo sabemos, se trabaja con perfiles muy específicos y muy sensibles. Estamos trabajando continuamente con emociones y personas muy especiales, porque si no, la gente no vería la televisión”, reflexionó.

"El programa lo hubiera cortado"

Vázquez ha explicado que en este tipo de situaciones en los programas “surgen elementos que no controlas” y aunque es consciente de que “siempre se está buscando un culpable, entiendo que si el programa hubiera detectado algo mínimamente peligroso, lo hubiera cortado“,ha afirmado en clara defensa de la productora Shine Iberia.

“Esto de presentar a los programas de televisión como elementos crueles y sanguinarios… Estos programas, o se tratan con personalidades especiales o no tienen ninguna gracia”, subrayó el presentador, que ha recordado que, como informó Shine Iberia, la productora estaban trabajando junto a Verónica Forqué para poner en marcha una serie de televisión.