Mariló Montero ha protagonizado un muy tenso encontronazo con Ana Iris Simón en ‘Espejo Público’ debido a un conflicto derivado de la masacre que Israel está llevando a cabo en la franja de Gaza. Y es que durante este martes el programa presentado por Susanna Griso le ha dedicado un espacio a debatir la última petición de Podemos respecto a esta cuestión: que España renuncie a participar en los próximos Juegos Olímpicos si Israel es invitado. Los colaboradores del matinal de Antena 3 han debatido intensamente sobre ello, llegando a un enfrentamiento directo entre Montero y Simón.
La primera en mover ficha ha sido la presentadora navarra, que ha hablado sobre las acampadas que han tenido lugar en diferentes universidades españolas para reclamar la libertad del pueblo palestino y la ruptura de relaciones internacionales con Israel. “Sobre el movimiento universitario que hay, está muy bien que la gente se quiera movilizar pero son centros neutrales”, ha opinado Montero en el matinal. A lo que Simón le rebatía con las escandalosas cifras que el genocidio en Gaza ha alcanzado. “Hay 14.000 niños muertos pero tenemos que ser neutrales”, ha sentenciado la colaboradora de ‘Espejo Público’, una respuesta que Mariló Montero no ha encajado muy bien.
Mariló Montero, más indignada que nunca en ‘Espejo Público’
La navarra se ha tomado la respuesta de su compañera como un agravio tremendo, y se ha mostrado enfadada como nunca antes en el matinal capitaneado por Susanna Griso. “¿Qué te crees? ¿Que a mi me encanta que haya 14.000 niños muertos?”, ha saltado Montero escandalizada ante las supuestas acusaciones de Ana Iris Simón. Sin embargo, esta última no se ha achantado y ha vuelto a contestar a la periodista. “Pues no lo sé si te encanta”, le ha espetado, desatando la cólera de la comunicadora, que volvía a increparle: “¿Ah, lo pones en duda?”, ha vuelto a la carga Montero tras la dudosa respuesta de su compañera de programa.
Después de este momento, la habitual tertuliana de ‘Espejo Público’ se defendía ante las palabras de Simón llamando a esta “extremista”. “Eso es extremismo, que tú pongas en duda que a mí me duela o no que asesinen a catorce mil niños. ¡Es que no tenemos nada más que hablar! Si tú dices que yo pongo en duda el crimen de miles de personas no tenemos nada más que hablar”, ha estallado la navarra. En el otro lado, Simón intentaba calmar los ánimos añadiendo: “Yo sólo preguntaba”, ha dicho después del fuerte enfrentamiento grabado por las cámaras de Antena 3.
Montero carga contra la petición de Podemos
El encontronazo con Ana Iris Simón no le ha impedido a la tertuliana del programa de Susanna Griso dar su opinión sobre la petición de Podemos sobre la participación española en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar este verano en París. Y luego, sobre los Juegos Olímpicos, son personas profesionales y deportistas que llevan toda la vida de sacrificio entrenando para que vayan a hacer una competición y se tengan que postular políticamente. Pues no, para eso están los jefes de Estado y los políticos en lo que hemos delegado responsabilidades. Son ellos los que tienen que negociar la paz a Israel, Palestina, Irán, a Ucrania, Corea del Norte… Hay 65 guerras en activo”, ha expresado la comunicadora, que ha aprovechado el momento para arremeter contra la agrupación morada que exigía esta medida. “Cuando ponemos el foco desde un partido político tan activo como semi muerto como Podemos eso es lo que hace sospechar de la ideología de esta guerra”. Mientras, Ana Iris Simón le ha reprochado su actitud ante el terrible escenario que vive el pueblo palestino. “¿Cuándo las sanciones a Rusia las pagamos todos los ciudadanos en nuestras facturas tú protestaste?”, le ha increpado la escritora a Montero. Esta ha continuado defendiendo a la comunidad estudiantil que ha protestado contra las relaciones entre Israel y España. “¿Entonces los líderes estudiantiles no tienen derecho a reclamar sanciones a universidades israelíes, pero el Gobierno de la UE si tiene derecho a hacer que todos y cada uno de los ciudadanos pague por las sanciones a Rusia?”, ha argumentado la tertuliana, insistiendo en su postura.
Ana Iris Simón con la comunidad universitaria pro-palestina
La actitud que ha mantenido la escritora en 'Espejo Público' no es ninguna novedad. Ya este pasado domingo, cuando tuvieron lugar algunas jornadas en favor del pueblo palestino en las universidades españolas, la periodista expresó su apoyo a la comunidad estudiantil y precisamente culpó a las tertulias televisivas de ensombrecer la labor del estudiantado en un artículo para El País. "En solo unos días habéis conseguido que la Universidad sea pionera en romper relaciones con las instituciones israelíes que no trabajen por la paz. Pero desde tertulias y columnas os dirán que vuestros carteles de cartón no sirven de nada", escribió.
En solo unos días habéis conseguido que la Universidad sea pionera en romper relaciones con las instituciones israelíes que no trabajen por la paz. Pero desde tertulias y columnas os dirán que vuestros carteles de cartón no sirven de nada. https://t.co/5hBFFEGNxZ
— Ana Iris Simón (@anairissimon) May 12, 2024
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes