María Teresa Campos ha recibido el galardón a la Trayectoria Profesional de los 'Premios Andalucía de Periodismo' en la XXXVI edición. Unos premios entregados por la Conserjería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha destacado la larga trayectoria de la comunicadora calificándola como "una periodista completa, capaz de hacer mejor la radio y la televisión". Además, ha añadido que "es una comunicadora de primera línea que durante décadas ha sabido adaptarse a los tiempos y cambios de la sociedad hasta convertirse en una auténtica líder de masas".

"Este reconocimiento, en este momento, me da la vida", ha reconocido la periodista. Un galardón recibido con el que ha remomerado los viejos tiempos y reconoce que añora seguir trabajando en televisión

Ha confesado que "preferiría estar en televisión y no viéndola". Cuando ha recogido el premio lo ha agradecido de nuevo y ha bromeado al respecto: "Me han dado el premio por unanimidad por tanto tiempo y tanto trabajo que ahora no tengo, será que ahora no se lleva". 

50 años de trayectoria son los que caracterizan a Maria Teresa Campos como periodista. Mujeres 72, que condujo en 'Radio Juventud' hasta 1980. Fue directora de informativos de 'Radio Cadena Española', primero en Andalucía y después a nivel nacional. En 1898 asumió la subdirección del Hoy Por Hoy de Iñaki Gabilondo. Más tarde, debutó con Luis Tola y cogió el relevo de Jesús Hermida hasta acabar convirtiéndose en una de las comunicadoras más importantes del país.

Necesidad del buen periodismo

Se ha caracterizado la ceremonia con unos premios que han reivindicado el periodismo como herramienta contra la desinformación, como ha destacado el presidente andaluz. Él mismo ha reconocido la importancia del buen periodismo para hacer frente a las noticias falsas y a la desinformación, poniendo de ejemplo la guerra de Ucrania y las políticas de comunicación del Kremlin. 

Añadiendo a su discurso que los medios de comunicación deben seguir con su principal labor, una que se rige como bastión de la libertad y de la democracia