El conjunto del sector televisivo patrio se mantiene expectante ante los cambios orquestados desde la nueva cúpula de Mediaset España. Bajo la premisa de revolucionar su modelo para dotarlo de tintes mucho más familiares, su primera medida fue enviar de viaje a uno de los programas más exitosos de la historia reciente de nuestra pequeña pantalla. El goteo de declaraciones es constante y la última en hacer su particular balance de situación es María Patiño, quien se pronuncia del todo tajante sobre la "sed de venganza y resentimiento" frente a Carlota Corredera: "'Sálvame' estaba malito y lo han resucitado".

Con estas contundentes palabras, la también presentadora de 'Socialité' se pronuncia abiertamente tras haber dejado una estela plagada de indirectas en sus intervenciones televisivas. Desde el podcast que lleva por nombre "Superlativas", María Patiño asegura haberse llevado "grandes decepciones" con los medios de comunicación: "Siempre he dicho que lo que pudre al ser humano es el resentimiento y la necesidad de venganza". Asimismo, especifica que ciertas revistas del corazón les han utilizado "para defender o atacar" un sinfín de situaciones que ella misma "no lograba entender".

La conversación toca diferentes aspectos de la vida de la periodista, pero la purga al espacio vespertino de La Fábrica de la Tele toma especial relevancia para conocer el sentir de Patiño: "A todo lo que ha pasado le he dado la vuelta y lo he visto como algo positivo. Probablemente, 'Sálvame' estaba malito, pero, a raíz de cómo ha ocurrido todo, nos han resucitado". La referencia tras estas palabras es clara y tiene que ver con la supuesta filtración del final del programa acompañado del polémico término "telebasura". Precisamente mientras menciona esta reflexión, su expresión facial denota emoción.

"Hace tiempo, yo iba por la calle y la gente está acostumbrada a verme y no recibía ni si quiera mensajes después de tantos años. Y ahora... ostras. Que gracias, que tiene una madre que no sabe qué ver... lo que pasa que yo también tengo cierta responsabilidad, primero porque me parece que ser profesional es ser consecuente con dónde estás y lo que quieres hacer", sentencia instantes después. No obstante, deja claro en varias ocasiones que sigue vinculada a Mediaset España y que no encuentra reproche alguno que manifestar a la nueva cúpula.

A continuación, su alegato se centra en la valoración que hace de la situación en la actualidad: "Me quiero quedar con lo positivo, pero sí que es cierto... Alguien dijo que los programas se acaban; los programas se acaban, pero el espíritu de este programa no se ha muerto. Esto no significa que vaya a volver, la vinculación que tenemos entre nosotros, la manera que me han enseñado a la hora de expresarme, a sentirme más libre...". Sea como fuere, 'Sálvame Returns' se convierte en la gran esperanza de todo el equipo gracias a Netflix, plataforma que acoge esta particular versión del formato.

El espíritu de este programa no se ha muerto

El mayor miedo de María Patiño tras el fin de 'Sálvame'

La vida de María Patiño cambió por completo tras la cancelación de '¿Dónde Estás Corazón?', hito antaño inesperado que obligó la búsqueda de nuevos horizontes laborales. Poco después, la periodista se dejó ver en Telecinco hasta terminar tomando asiento en 'Sálvame Diario' para formar parte de ese irrepetible ADN. No obstante, también alguna que otra sombra en todos esos años: "A veces me he cabreado con el programa, había cosas con las que no he estado de acuerdo, pero es que eso forma parte de la vida cotidiana".

Sin embargo, llega uno de los momentos más sentidos en su charla con Carlota Corredera que tiene que ver su principal temor. "Y ahora, de la manera que he vivido y de la manera que me he expresado, ¿dónde voy a poder volver a hacer todo esto? Ese es mi miedo". Del todo contundente, María Patiño se muestra cauta a la par que preocupada por su futuro laboral y los nuevos hábitos que debe hacer suyos ante el cambio de ciclo en Mediaset España.