Hace una semana Sofía Suescun revelaba en la portada de la revista Lecturas que su madre, Maite Galdeano, padece un cáncer en la sangre desde que tiene 38 años, y que "puede morir en cualquier momento".

Ahora, una semana después, ha sido la propia navarra la que ha hablado con la misma revista sobre su enfermedad: "En la Clínica Universitaria de Navarra me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no lo saben dominar bien", cuenta la madre de Sofía Suescun.

Por ello, ha querido sincerarse y revelar los pensamientos suicidas que se le han llegado a pasar por la cabeza debido a esta enfermedad. Al ser consciente de que padece un diagnóstico incurable, llegó incluso a plantearse la posibilidad de quitarse la vida: "Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia". Sin embargo, la exconcursante de realities ha reconocido que su hija le quitó esa idea de la cabeza: "Me di cuenta de que tenía que luchar por ella".

"Además de cáncer tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefaleas y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna", terminaba relatando sobre sus otras enfermedades. Unas dramáticas situaciones que evidentemente han mermado su esperanza y calided de vida, pero que han aumentado y de que forma su fortaleza.

No obstante, admite que ha tenido que adaptarse a cada una de las situaciones para que condicionen lo menos posible su día a día y pueda hacer su labor sin problemas. "Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija", explica. Y es que Maite Galdeano y Sofía Suescun siempre han presumido de tener una estrecha relación madre-hija.