Sofía Suescun ha dejado atónitos a todos al desvelar por sorpresa durante una entrevista con la revista Lecturas, que su madre, Maite Galdeano, padece un grave cáncer en la sangre a causa del cual "puede morir en cualquier momento".

La que fuera ganadora de Gran Hermano y de Supervivientes ha reaparecido públicamente tras un tiempo alejada de la vida pública tras ser vetada de Mediaset para, entre otras cosas, hacer público el dramático problema de salud que padece su madre desde hace años. Ambas habían preferido mantener esta información en la intimidad, pero siempre han vivido con el miedo a que pudiera agravarse la enfermedad.

"El mal de mi madre es muy traicionero, te puede dar un trombo de pronto. Esto no avisa", asegura Sofía Suescun sobre cómo es su enfermedad. Aunque no ha querido entrar en demasiados detalles dado que es un tema de salud que no le afecta a ella, ha explicado que Maite Galdeano padece este problema desde los 37 años.

Ambas están muy unidas

Una situación que la joven no puede quitarse de la cabeza, ya que ambas mantienen una relación muy especial que les hace ser uña y carne: "Mi madre es mi todo. No he querido pensar más de la cuenta porque se me caería el mundo encima. Me quedaría muy sola, no me imagino mi vida sin ella".

Según relata la propia Suescun, "le salió muy pronto". Se trata de un tipo de cáncer muy delicado, que podría terminar con la vida de Maite Galdeano de forma fulminante. No es el único problema con el que vive Maite Galdeano. También hay que recordar que la tamnién exconcursante de Gran Hermano padece artritis reumatoide y depresión y fibromialgia desde hace años, una afección crónica que produce dolores generalizados en el cuerpo y un agotamiento profundo.