El Gran Hermano original ha vuelto, por lo que tampoco podía faltar un clásico: el intercambio. Maica fue la escogida por Grande Fratello para poner rumbo a Italia, noticia que conocía el domingo en El Debate tras un plan hurdido por el equipo, que le hizo creer que había sido expulsada. La murciana aterrizaba este lunes en su nuevo hogar por unos días, donde era recibida en la casa por un galán gallego. Mientras, dos concursantes italianos están a punto de llegar a Guadalix de la Sierra. ¿Serán igual de bienvenidos?

"Vamos a decirle a la persona que se tiene que ir de la casa, pero no le vamos a explicar el porqué de momento", decía Ion Aramendi el domingo después de anunciar el intercambio que se iba a producir con la versión italiana del formato. Poco después, el vasco comunicaba que Maica había sido la elegida y la llamaba al confesionario para informarle de que tenía "que salir de la casa" en ese instante. La concursante, totalmente en shock por lo que estaba ocurriendo, se rompía en directo mientras que se preguntaba: "¿Por qué? ¿Qué ha pasado?".

"Hay un motivo concreto, cuando lo conozcas lo vas a entender todo, solo quiero que sepas que no es algo malo. Te pido que estés tranquila", le explicaba Aramendi, quien le afirmaba que su familia se encontraba a la perfección. La murciana escogía a Daniela para que le hiciera las maletas y ambas protagonizaban una divertida despedida -aunque no tanto para ellas-. Maica ponía rumbo a plató, donde el público y los colaboradores abandonaban el espacio para preservar el aislamiento: "¿No quieren verme? ¿He hecho algo mal?".

El misterio se iba a alargar un poco más, hasta que Aramendi le hacía entrega de un sobre: "Buenas noches, Maica, soy Grande Fratello, te invito unos días a pasar unos días en mi casa de Italia, te esperamos mañana. ¡Bienvenida a la maravillosa Italia". Y dicho y hecho, la concursante entraba en la casa este lunes y era recibida por Iago García, un galán gallego de 45 años que participa en la versión italiana de Gran Hermano. "¿Hablas español?", le preguntaba Maica, mientras el actor le daba la bienvenida a su nuevo hogar y le mostraba el jardín.

"¡Madre mía! Es impresionante. Qué maravilla, ¿no?", decía, asombrada. Iago le preguntaba por su nivel de italiano, a lo que la murciana respondía con un "poco a poco". "Por favor, que Italia te conozca", le respondía el concursante cuando ambos conectaban con plató. "Hola Maica. ¿Estás emocionada? Estamos felices de darte la bienvenida", decía el presentador, Alfonso Signorini. 

Miientras que Maica ha aterrizado en Italia, dos concursantes de Grande Fratello están a punto de hacerlo en España. Los elegidos han sido Lorenzo Spolverato y Shaila Gatta que, antes de poner rumbo a Guadalix, pasaban por el plató italiano, donde se enteraban de la noticia. Los espectadores, junto a los propios elegidos, que no daban crédito, veían algunas imágenes de la casa que les espera en Madrid. Ya fuera del plató, los concursantes grababan un vídeo para la cuenta oficial del programa, mostrando su emoción antes de poner rumbo al aeropuerto. "Estoy feliz. ¡Olé!", gritaba él, que aseguraba que aún no se lo creía. 

Este martes, 22 de octubre, Jorge Javier Vázquez conducirá una nueva gala de Gran Hermano: Límite 48 horas en la que se podrán ver las primeras imágenes de Maica en Grande Fratello y se recibirá a los dos concursantes italianos, Shaila y Lorenzo, en Guadalix de la Sierra. Por otro lado, los espectadores también asistirán a la 'curva de la vida' de Vanessa y la lista de candidatos a la expulsión quedará reducida a dos con la salvación de un nominado

boton whatsapp 600