Una de las colaboradoras más emblemáticas de Telecinco y de su extinto formato 'Sálvame', Lydia Lozano, ya tiene fecha y sitio para regresar a la televisión. Tan solo cinco meses después de la cancelación de uno de los programas estrella de Mediaset España y tras convertirse en una de las grandes protagonistas del documental de Netflix 'Sálvese quien pueda', una suerte de continuación del formato televisivo, Lozano ha encontrado un nuevo hogar: un importante programa de la televisión pública.

En concreto, según ha avanzado el portal Informalia, la veterana periodista y colaboradora se incorporará a 'Mañaneros', el programa matinal de La 1 de TVE que presenta Jaime Cantizano y en el que participan Marc Santandreu y Miriam Moreno. Así, Lydia Lozano sigue los mismos pasos que su compañera Terelu Campos. Destacar también que esta incorporación va a ser inmediata, por lo que se sumará al grueso de tertulianos durante la próxima semana, reapareciendo en la pequeña pantalla cinco meses después de la extinción repentina y fulminante de 'Sálvame'.

"Estuve desquiciada, me cortaron la cabeza y las manos"

A su vez, en una entrevista con El Televisero tras la presentación de 'Sálvese quien pueda', Lozano confesó cómo vivió la cancelación del programa. "Cuando acabó ‘Sálvame’ estaba desquiciada porque llevaba 25 años trabajando sin parar. Me cortaron la cabeza y las manos", expresó. Así, la periodista, a la que muchos ya empezaban a echar de menos en las pantallas de sus hogares, se incorporará a la plantilla de 'Mañaneros' junto a María Eugenia Yagüe, Diego Reinares, Alberto Guzmán y Pepa Jiménez, entre otros; y competirá directamente con ‘Vamos a ver’ en Telecinco y ‘Más espejo’ en Antena 3.

Su participación en el plató público estará combinada con el libro autobiográfico que ya está escribiendo. Aunque por el momento se desconoce cuál será el contenido del mismo, se espera que esté lleno de anécdotas y vivencias tanto del plano personal como del profesional, especialmente después de tantos años entre los bastidores de 'Sálvame'  y tras haber saltado a la fama como colaboradora de 'Tómbola' en su día.

Lydia Lozano contra los 'haters' de 'Sálvame'

Tras la cancelación del programa y con el spin-off de Netflix en marcha, los ex colaboradores del formato presentado por Jorge Javier Vázquez empezaron a pronunciarse paulatinamente sobre lo ocurrido. Cuando le tocó el turno a Lydia Lozano, al ser preguntada por un reportero en el aeropuerto de Barajas, aprovechó para arremeter con dureza contra los detractores del programa. 

La histórica colaboradora de Sálvame no dejó pasar la ocasión para responder a las críticas de los detractores del programa, empezando por la presentadora Paula Vázquez. "Qué bien que tengan este cambio. Ojalá lo hubieran tenido antes. Igual es que hemos deteriorado entretenimiento. Molaba enseñar todas las porquerías de ‘yo te muestro por dónde pasan las vías de la cámara’, ‘yo te enseño por donde está el foco, y de paso te meto la cámara en un váter'. Se nos ha ido tanto de las manos que volvemos a la parte en la que las cosas estaban otra vez bien coordinadas", expresó Vázquez al ser preguntada por la eliminación del programa de Mediaset.

Lozano no dudó en responder a estas palabras con senda contundencia: "He participado en un show tanto por la noche como por el día y ha durado catorce años. A mí ya me gustaría que Paula Vázquez durase otros catorce años en televisión. No sé, me sorprendió muy bien porque a mí siempre me ha caído estupendamente Paula".

"La gente desde que nos quitaron está deseando volver a vernos. Hemos trabajado muchísimo. Ha sido una experiencia increíble. No es lo mismo hacer directo que hacer cine, esto es cine", expresó sobre el docureality de Netflix. A su vez, también confesó sonriente que le encantaría volver a Telecinco: "Para mí Telecinco es mi casa, no habría cosa que me gustase más que poder volver a Telecinco".