Mediaset ha tomado una decisión firme ante la emisión de ‘Mía es la venganza’ y que no gustará a sus fieles seguidores. A punto de que llegue el final tan esperado de la serie, y después de haberla traspasado desde Telecinco a Divinity, ahora su emisión se retrasará una hora más, motivo por el cual la actriz protagonista, Lydia Bosch, ha estallado ante tal marginación continuada.

“De no creer… Nuevo cambio de horario. A partir de este lunes la emisión de ‘Mía es la venganza’ será hacia las 17.50 horas. Espero que en estas dos últimas semanas de serie mantenga este horario. Parece una broma de mal gusto”, ha sentenciado la actriz de manera rotunda a través de su cuenta de Instagram. Pese a la inesperada noticia, ha reiterado la acogida de la ficción televisiva por parte del público: “Gracias por vuestro apoyo incondicional”.

De esta manera, a partir de este lunes, ‘Mía es la venganza’ quedará desplazada de su hasta entonces horario habitual para ser sustituida por la telenovela colombiana ‘Ana de Nadie’.

Los mareos de Mediaset con ‘Mía es la venganza’

Prácticamente desde el estreno de la ficción televisiva -pensada para que tuviera tres temporadas, con 90 capítulos-, el grupo de comunicación ha dado varias vueltas de campana con su emisión. En un principio, Mediaset apostó por esta serie protagonizada por Lydia Bosch para las sobremesas de Telecinco en el mes de junio, pero no terminó de encajar.

Tras no alcanzar las expectativas de la cadena, a mediados del mes de julio, Mediaset movió ficha para que la serie hiciese las maletas y aterrizase en Divinity. Así las cosas, Mediaset anunció que, desde el 17 de julio, 'Así es la vida', el programa liderado por Sandra Barneda en las tardes del verano en Telecinco, ampliaba su horario desde las 15.45 hasta las 19.00 horas, mientras que la serie de ficción se desplazó a Divinity. Hasta la fecha, está previsto que el capítulo final se emita el próximo 10 de noviembre.

En aquel momento, la intérprete protagonista también se pronunció a través de sus redes sociales: “Estoy aquí para agradeceros de todo corazón el apoyo que estamos recibiendo cada uno de los componentes de la serie. Os merecéis alguna explicación. Quizás no puede explicar todo, porque hay cosas que no podemos llegar a entender. A veces hay razones económicas, es cierto que era una serie muy cara, pero no vamos a entrar en eso”, señaló en aquel entonces.

En estos términos, no hizo decaer la ilusión de su público: “Quedan más de 80 capítulos que podréis ir viendo hasta octubre. Son capitulazos porque los seguidores lo sabéis: es una serie que acaba en alto siempre y las historias habían tomado una velocidad de crucero. Las vais a ver hasta finales de octubre y se ha hecho un final muy digno para que no os quedéis con la miel en la boca", añadió.

La serie, creada por Aurora Guerra, con la producción ejecutiva de Jesús Font y de Arantxa Écija con Mediaset España. Este ha contado con un gran abanico de personajes, abarcando todos los espectros de edades y como de posición social.

A la par, los motivos económicos también fueron un elemento de gran peso que motivaron estos giros inesperados de cambios de cadena y de horario de emisión. Cabe retroceder hasta la semanal del 11 de junio, cuando el programa anotó su mínimo histórico, con un pobre 6,2% de cuota media de pantalla y 646.000 espectadores, y su intento por hacerse un hueco e imponerse a las ofertas de la competencia se quedó en un mero espejismo. La ficción congregó un total de 1.400.000 televidentes únicos y una fidelidad del 44% en dicha fecha.

Sus datos no consiguieron estar por encima de la media de la cadena prácticamente en ninguna de sus emisiones, y tampoco rebasaron la barrera del duodígito. No obstante, ya se habían grabado aproximadamente dos temporadas para ser emitidas en la sobremesa de Telecinco. De un momento a otro, las grabaciones se paralizaron aunque, por fortuna, se ha confirmado el final de la serie para dentro de dos semanas.