Este lunes le tocó despedirse de MasterChef 11 a Jorge Juan tras una prueba de infarto en la que tenían que replicar los pasos de Carlos Maldonado, el primer y único aspirante del concurso que ha logrado una estrella Michelín. El espacio culinario que se emite en La 1 cada semana encamina la recta final de esta edición, que ha sido la que más aspirantes ha tenido, y este martes Luca Dazi fue el último expulsado dejando a solo seis compañeros en cocinas.

El programa empezó, como cada martes, con una prueba de exteriores. Los aspirantes cocinaron rodeados de lujo y sofisticación en el Restaurante Oroya, comandado por el cocinero peruano Diego Muñoz. El equipo azul contaba con una doble ventaja, pues contaba con un integrante más y tuvo la ayuda del diseñador y exaspirante de la edición celebrity Eduardo Navarrete. 

Luca le tiñe la boca a Pepe Rodríguez: “¡Qué asco!”

Tras verse superado por el último reto de la noche, el joven aspirante, que se ha convertido en el más polémico de la historia del formato en España, con varias acusaciones de tongo, fue expulsado por los jueces. En la prueba de eliminación, cocinó un desastroso plato que llegó a teñir la boca del juez Pepe Rodríguez con la tinta cruda que incluía su plato. 

“Está amarga como un demonio, chamuscada. No os lo comáis. ¿En qué momento he decidido yo hacer este plato? Esto no lo he visto yo en 11 años. No se puede comer”, expresó el juez tras catar el plato. "Se le ha quedado negrísima la boca", señaló uno de los concursantes salvados desde la galería.

El chef pidió a Luca probase su propio plato. "¡Búa, qué asco!", dijo al catar su propia elaboración. Ambos posaron con la boca teñida por completo de negra frente a la cámara entre las risas de todos. "Lo veo muy negro", bromeó Jordi Cruz en su valoración.

Expulsado entre las risas de los jueces

El plato de su rival Ana no fue mejor. "El de Luca no se puede comer, pero este tampoco", dijo Pepe. Pero finalmente, la decisión final pareció fácil y fue Luca quien debió abandonar las cocinas de MasterChef. Tras 22 programas, al influencer le tocó despedirse y no pudo evitar ponerse a llorar.

"Entró un Luca un poco superficial y materialista y me he dado cuenta de que hay vida más allá de un móvil", dijo emocionado el recién expulsado. “Luca entró siendo una persona artificial, materialista y aquí me he dado cuenta que hay más vida detrás de un móvil", continuó.

"Que se puede ser feliz con poco. Nos hemos distraído en la casa con un globo", comentó, provocando la risa de sus compañeros y los jueces en plató. "Ha sido un programa de experimento humano, me voy siendo otro. Ha sido inolvidable vivir esto con 19 años", concluyó. Tras su discurso de despedida, Pepe Rodríguez se mostró orgulloso: "Sirves de ejemplo para los jóvenes que se olvidan de salir y divertirse". 

Las irregularidades con Luca Dazi en 'Masterchef'

Masterchef es más un reality que un talent show, algo que en esta undécima temporada en TVE está quedando demostrado al ser uno de los espacios televisivos más polémicos del momento. No ha habido semana que MasterChef 11 no haya estado en el disparadero de las críticas en redes sociales, especialmente por lo que respecta al trato que le han dado a Luca, que ha llevado a los espectadores a acusar al programa de "tongo".

Desde su entrada al programa provocó las críticas de algunos espectadores, y cada semana la controversia sobre su presencia aumentaba. Incluso algunos propios compañeros y concursantes del programa han denunciado públicamente a la organización de enchufar y favorecer al tiktoker.

Su última polémica fue este lunes cuando se salvó de la eliminación tras cocinar un plato que ya había cocinado anteriormente con un apionabo que, según señalaron muchos usuarios en Twitter, no tenía en su cesta al comenzar el cocinado en un principio.

Además, desde hace semanas, se viralizó en TikTok el testimonio de una persona que denunciaba el supuesto "enchufe" de Luca al asegurar que es hijo del director general de Ofisfrade en Barcelona, una empresa que distribuye alimentos a El Corte Inglés, uno de los patrocinadores oficiales del espacio televisivo de TVE.