Federico Jiménez Losantos parece haber iniciado una guerra con Vox y los antivacunas que “intentan hacerse” con el partido. Después varios días de cruce, el locutor de esRadio ha vuelto a cargar contra la formación de extrema derecha y algunos de sus miembros, incluido Santiago Abascal, por no posicionarse claramente a favor de la vacuna del coronavirus.

El líder de Vox lo será de Mudos. No quiere hablar”, ha criticado Losantos en su programa radiofónico, además de señalar a Juan Luis Steegmann por ser, a su entender, quien ha diseñado el programa de la formación en este sentido.

También ha reprochado que se le tache de liberal por defender la vacunación en esta pandemia. “No sé si el mantra de la mafia o algún tarado de Vox. Algún nazi que se quedó fuera del Parlamento porque yo lo denuncié, cosa que me alegra. ¿Liberal? La libertad es responsabilidad. Cuando yo he dicho que votaba a Vox, ¿tendría que haberme callado porque mi libertad es callar lo que no me conviene decir?”, ha reflexionado.

“Entonces sería Mudos, no sería Vox. Habría votado a Mudox”, ha añadido, subrayando que una de las mejores cosas que ha hecho el partido de Abascal es “acabar con la ley del silencio”.

Su discurso contra la extrema derecha ha ido más allá y ha denunciado a los que consideran que defender la vacunación va en contra de la libertad: “Vamos a ver, mamarrachos, no sabéis ni lo que es la libertad ni lo que es una dictadura. Cuando hay un problema de salud pública no es opinable para salvar a la gente, porque se muere”.

Asimismo, se ha quejado de que se le acuse a él por haberle preguntado a Abascal sobre la vacuna. “¿Dónde está la encerrona? Aquí está el testimonio de Macarena Olona, que se vacunó y la insultaron como a nosotros. Hay una colección de psicópatas que se han puesto a la sombra de Vox y tiene que echarlos, tiene que exterminarlos, y lo primero es echarlos fuera de sí, no pensar que es gente respetable. El maligno nunca es respetable”, ha dicho al respecto.

Para zanjar, Losantos ha advertido a Abascal de que no le va a quedar “más remedio que desdecirse o matizar o aclarar que en realidad él se vacuna” y decir que “la vacuna es buena”. “Cuanto más tarde, peor para él”, ha avisado.