El polémico locutor Federico Jiménez Losantos ha vuelto a arremeter contra el PP, y en especial contra sus integrantes en Andalucía. Su mensaje en el programa de esRadio es claro: “Hay que convocar elecciones, igual que en Madrid”. El locutor ha pronunciado estas palabras tras el desgarro que está sufriendo Ciudadanos, la moción de censura que los populares han conseguido ganar en Murcia y la que todavía no se ha votado en Castilla y León.

Abascal tiene razón cuando pide elecciones en Andalucía. La entrega de Ciudadanos al PSOE, lo habíamos visto a través del estado de alarma, de los presupuestos… pero como el PP también caía en los mismo, a ver quién es más tonto de los dos”, ha dicho.

“Ayer, Casado estaba afónico [haciendo referencia a la Sesión de Control en el Congreso] y parecía más hombrete, mejor. Pero diga lo que diga Casado, no se le escucha. A dado tantas vueltas y ha traicionado tanto… y desde que rompió con Abascal no ha vuelto a ser el mismo”, ha criticado Losantos antes de atajar que “la unificación de la derecha se va a producir con el PP y con Vox”. Respecto a esto último, ha retado a Casado a que “se olvide de otra cosa”.

“Junto a Madrid, Andalucía es la pieza clave del centro-derecha, de la derecha, vamos, y eso solo se va a mantener con elecciones”, ha recalcado. “Es una cuestión en la que yo llevo incidiendo. Andalucía por fin lleva dos años desperezándose, saliendo de la modorra impuesta por los socialistas. Sería una lastima que lo dejaran por la pereza patológica, atávica, ciclópea, genética del PP”, ha añadido. 

Pero Jiménez Losantos también le ha dedicado un mensaje a Abascal y a la ultraderecha: “Vox tiene que estar en el sistema, además tiene gente muy valiosa”.

Ya el pasado mes de febrero el locutor había advertido a los populares que, de seguir así, perderían su Gobierno en la Junta de Andalucía. Posteriormente fue más allá​: “Moreno Bonilla se olvida que su número dos era (también) el número dos de Susana Díaz. En Andalucía, Ciudadanos ni siquiera tiene que traicionar al PP. Solo tiene que volver al PSOE. ¿Pero en qué cabeza cabe fiarse de un partido político que no existe y que ahora simplemente es una agencia de colocación del PSOE?”.